Una nueva convocatoria de ayudas en subvenciones para las ONG que se dedican a la cooperación internacional ha publicado la Diputación de Ciudad Real para apoyar proyectos de cooperación al desarrollo y que repartirá hasta 500.000 euros en subvenciones.
Convocatoria de ayudas para ONG con proyectos de cooperación al desarrollo
Con esta iniciativa, la Diputación de Ciudad Real busca mejorar las condiciones de vida de la población de esos territorios y favorecer la justicia social mediante la financiación de acciones integrales en las que participen los propios beneficiarios. En concreto, pueden financiarse proyectos ya iniciados o por iniciarse.
Las entidades que deseen solicitar una de estas ayudas tienen plazo hasta el próximo 12 de octubre, ya que el documento especifica que existen 15 días naturales desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincial el 26 de septiembre.
Podrán hacerlo de forma electrónica, adjuntando el anexo que se refiera al proyecto de cooperación en concreto y ajustándose a las áreas geográficas de actuación con Índice de Desarrollo Humano bajo o medio bajo según el Informe elaborado anualmente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, siendo prioritarios los siguientes países: Nicaragua, Honduras y Guatemala, El Salvador y Haití, Senegal, Marruecos, Mauritania, Guinea Ecuatorial, Mali, Nigeria, Guinea, Camerún, Costa de Marfil, y Gambia, India y Pakistán.
ONG inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha
En la convocatoria se establecen como iniciativas prioritarias para recibir subvenciones aquellas destinados a reforzar los sistemas de Atención Primaria y hospitalaria, poner fin a la pobreza y el hambre, fomentar el desarrollo económico, propiciar sociedades pacíficas, promover los derechos de las mujeres y proteger el planeta contra la degradación medioambiental.
Podrán presentar proyectos las ONG legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Entidades y Centros de Servicios Sociales de Castilla-La Mancha, que dispongan de sede o delegación estable en la provincia de Ciudad Real y tengan entre sus fines institucionales la realización de proyectos de cooperación internacional. Del mismo modo, deben haber justificado correctamente las subvenciones recibidas con anterioridad. La cuantía máxima subvencionada no superará el 85 por ciento del importe total del proyecto y con límite de 40.000 euros por cada uno.