Convocatorias Anticipadas de Agricultores en Castilla-La Mancha: Protestas No Autorizadas Proliferan en Diversos Puntos de la Región

A lo largo de los últimos días, agricultores de Castilla-La Mancha se han organizado para realizar una serie de protestas que se suman a las anunciadas oficialmente por las principales organizaciones agrarias. Estas movilizaciones, en algunos casos impulsadas por grupos a nivel particular y en otros a través de asociaciones recientemente creadas, buscan llamar la atención sobre distintas demandas del sector.

En concreto, en la provincia de Cuenca, la recién formada asociación Adeccu (Asociación en Defensa del Campo de Cuenca) ha planeado tres protestas con participación de tractores en diversas localidades. En la ciudad de Cuenca, la convocatoria está fijada a las 10.30 horas, mientras que en Las Pedroñeras y en Landete también se han programado acciones en apoyo a las reivindicaciones del sector agrícola.

Por su parte, en la provincia de Guadalajara, se espera que desde Molina de Aragón parta una tractorada a las 9.30 horas en dirección a Alcolea del Pinar, donde los agricultores tienen previsto concentrarse alrededor de las 12.00 horas, según han indicado los mensajes compartidos en grupos de mensajería instantánea.

En la provincia de Ciudad Real, se contemplan acciones disruptivas cerca de tramos de grandes autovías, tales como la CM-43, en la zona de Tomelloso, y la A-4 cerca de Manzanares. Además, desde Miguelturra y en Valdepeñas, en otras provincias, también se han organizado tractoradas desde temprano.

Para la provincia de Toledo, se ha efectuado un llamado anticipado para una protesta que convoca a los agricultores a formar convoys hacia Madrid, partiendo en las primeras horas del día desde puntos como Villaminaya, Maqueda, Illescas o Madridejos. Algunos de los mensajes compartidos sugieren incluso la posibilidad de colapsar el Polígono de Toledo a las 8.00 horas.

Pese al evidente malestar y la organización de estas actividades reivindicativas, la Delegación del Gobierno, según información proporcionada a Europa Press, ha señalado que la mayoría de estas concentraciones y tractoradas no cuentan con la necesaria autorización, ya que no han sido solicitadas con la antelación requerida legalmente para su aprobación.

También te puede interesar:  CONTIGO Albacete propone dar una nueva vida a los quioscos de prensa cerrados

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio