Cristina Esteban conocida cantante y actriz conquense ha sido elegida como pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián 2022

Elegida la pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián 2022 será Cristina Esteban, conocida actriz y cantante de Cuenca. Así lo ha informado el alcalde, Darío Dolz, quien ha agradecido a la artista su disposición y la ilusión con las que ha recibido este ofrecimiento.

Cristian Esteban pregonera de San Julián 2022

Para quienes aún no conocen a Cristina Esteban, les contamos que surgió en el programa musical Operación Triunfo y desde entonces no ha dejado de formarse y trabajar como intérprete y otros ámbitos de la escena, en muchos de los cuales la hemos podido ver en Cuenca.

Por ejemplo, ha protagonizado obras de teatro como ‘Mi madre, Serrat y yo’ o ‘Estrógenos’, de la que además es productora, así como ‘La corte del faraón’, que se representó en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Producciones que han girado a nivel nacional y que, en el caso de las dos primeras, recalaron en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ con un gran éxito de público.

No es la única ocasión que hemos tenido de verla en Cuenca, ya que también ofreció hace unos años un concierto en nuestra ciudad y, precisamente en la Feria de San Julián en 2019, el Concierto en Familia Fantasía Disney que ofreció con la Banda Municipal de Música.

Importantes papeles ha tenido también en musicales como ‘El diario de Ana Frank’, ‘A quién le importa’ y ‘Jekyll & Hide’; en largometrajes como ‘Herencia’, de María Bolaños; y en numerosos cortos con directores como Rocío Acosta, Javier Balaguer y Juanma Pachón.

Asimismo, en su faceta como presentadora la hemos visto en ‘La noche de El Club de la Comedia’ o en el magazine musical ‘CMTOP’ de CMMedia.

Ir arriba