CSIF denuncia «la precaria situación» de la Policía Local de Cuenca, «con turnos con solo una patrulla en las calles»

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado «la precaria situación» que padece la Policía Local de Cuenca, cuya falta de efectivos –según ha asegurado el sindicato– provoca que «haya turnos en los que solo hay una patrulla en las calles, con la falta de seguridad que conlleva».

CSIF, que lleva mucho tiempo denunciando «las graves circunstancias» por las que atraviesa este cuerpo, señala que la semana pasada durante la festividad de San Mateo y en la actual, en algunos casos, sólo ha habido una patrulla, formada por dos policías, durante la tarde y la noche para atender todas las incidencias registradas, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

El delegado de CSIF en la Policía Local de Cuenca, Juan Plaza, ha señalado que este jueves se celebra la fiesta del Arcángel Miguel, patrón de la Policía Local, pero «desgraciadamente» –apunta el sindicato– «no hay absolutamente nada que celebrar». Desde el Ayuntamiento «no hay predisposición para reforzar la seguridad», lamenta.

El sindicato ya alertó en la pasada Semana Santa que llegó a haber patrullas unipersonales a pesar de la multitudinaria presencia de asistentes, pero «esta falta de medios humanos persiste en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad que recibe miles de visitantes».

«La solución, hasta la creación de nuevas plazas, pasa por dotar a cada turno con una serie de refuerzos urgentes para no dejar una sola patrulla en la calle. Lamentablemente, el único proceso selectivo abierto sólo tiene previsto cubrir tres vacantes por jubilación».

«Se está dejando tirados a los compañeros y desasistida a la población», concluye Plaza.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba