Cuatro cortes en autovías pondrán a prueba el poder de protesta del sector primario en Castilla-La Mancha este miércoles

Las principales organizaciones agrarias de Castilla-La Mancha, entre las que se encuentran ASAJA, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias de la región, han convocado movilizaciones para este miércoles en defensa del sector primario. En estos actos reivindicativos, que se desarrollarán a lo largo de varios puntos de la geografía manchega, se prevé que se lleven a cabo cortes de carretera en hasta cuatro puntos kilométricos de distintas autovías.

En concreto, se ha organizado una concentración en la provincia de Cuenca a las 9.00 horas, que se extenderá desde Villar de Cantos hasta el punto kilométrico 162 de la autovía A-43. Por su parte, en Guadalajara, los manifestantes se reunirán a las 10.30 horas desde la Ronda Norte para atravesar la ciudad y finalizar el recorrido en la sede de APAG situada en la A-2.

Asimismo, la provincia de Toledo será escenario de dos concentraciones que se iniciarán a las 10.00 horas. La primera de ellas se ubicará en el kilómetro 86 de la A-5, a la altura de Otero; mientras que la segunda se situará en la intersección de las autovías A-4 y A-43, cerca del kilómetro 121, en las inmediaciones de Madridejos.

Las entidades convocantes de estas protestas han manifestado que no descartan prolongar e intensificar las acciones hasta alcanzar soluciones satisfactorias a los problemas que han planteado en su tabla reivindicativa. Los representantes del sector agrario expresan su descontento con las limitaciones impuestas por la Política Agraria Común (PAC), indicando que estas restricciones afectan negativamente a la productividad y manejo de las explotaciones agrarias y ganaderas. Concretamente, critican las barreras en la utilización de fertilizantes, productos fitosanitarios y medicamentos para el ganado, así como la intromisión en la planificación de los cultivos, lo cual, según ellos, dificulta la libre gestión por parte de los agricultores.

También te puede interesar:  Toledo destaca el consenso mantenido en la Junta de Portavoces, que aplaude el comportamiento de los toledanos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio