Cuenca Acoge la Segunda Fiesta de los Derechos de la Infancia con la Participación de 700 Niños

La II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias se ha llevado a cabo con alegría y entusiasmo en el Recinto Ferial ‘La Hipica’ de Cuenca, conmemorando el trigésimo aniversario del Día Internacional de las Familias, establecido por la ONU el 15 de mayo. Alrededor de 700 niños de toda Castilla-La Mancha se han dado cita en este evento que celebra y promueve los derechos de los más jóvenes.

Bárbara García Torijano, la consejera de Bienestar Social, junto con Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, han sido los encargados de inaugurar la fiesta. García Torijano ha agradecido la colaboración de Pastor en difundir la convocatoria a través de la plataforma ‘EducamosCLM’, facilitando así la participación de familias de toda la región. La colaboración de la Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento conquense también ha sido esencial, ya que han proporcionado el espacio para el evento.

El acto ha contado con la presencia de la delegada de la Junta en la provincia, Marian López, la delegada de Bienestar Social en Cuenca, Susana Zomeño, y el equipo directivo de la consejería de Bienestar Social.

Durante la jornada, García Torijano ha resaltado el compromiso del Gobierno regional en la defensa y promoción de los derechos de la infancia. Recordó la Ley de protección y derechos de los niños que se aprobó el pasado año con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población infantil y sus familias.

La consejera ha hecho especial énfasis en la importancia de la celebración, enfatizando que todas las familias tienen un lugar en esta fiesta dedicada a la infancia. Se han dispuesto puestos de información y un espacio dedicado a la Asociación de Familias de Acogida, subrayando la necesidad de encontrar hogares temporales para aquellos niños que carecen de un ambiente familiar.

La jornada estuvo repleta de actividades hasta las 19:00 de la tarde, incluyendo una batucada por Sambas Colgadas, un espectáculo teatral ‘La gorra mágica’, sesiones de Zumba, Dj y la actuación del Mago Albert. Las actividades continuaron con una sesión de Rap Total 2000, un bingo saludable y una discomóvil.

Variadas entidades que trabajan por la infancia y las familias en la región, como Aldeas Infantiles, POI-CLM, ACOFAM, AMFORMAD, la ONG ACCEM y Grupo Cinco celebraron la ocasión con stands informativos y talleres que abarcaron desde la creación de pulseras hasta el fomento de la cohesión grupal.

En representación de la infancia de Castilla-La Mancha, la Mesa de la Participación Infantil tuvo participación activa en el evento. Este órgano, integrado en el Consejo regional de Infancia y Familia, facilita la comunicación y expresión de los más jóvenes, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas en decisiones que afectan su presente y futuro.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio