Cuenca acogió el XLVII Congreso Nacional de Cronistas de España de la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España

Se ha celebrado en Cuenca recientemente, el XLVII Congreso Nacional de Cronistas de España. Evento organizado por la Real Asociación de Cronistas Oficiales de España y con representación de la Federación de Cronistas Mejicanos, que ha aglutinado a más de un centenar de participantes.

Congreso Nacional de Cronistas de España

Sin duda un evento de gran relevancia, por cuanto es la primera vez que el mismo reúne a tan elevado número de participantes, algo que se ha debido al impulso y la constancia del Cronista Oficial de Cuenca, Miguel Romero.

El alcalde, Darío Dolz; el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; y el concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, fueron los responsables de inaugurar el congreso con la presencia de autoridades de las distintas administraciones y también de entidades colaboradoras; mientras que Miguel Romero fue el encargado de realizar la lectura inaugural.

Asamblea Anual y exposición de comunicaciones

Los participantes realizaron, en el marco del citado Congreso de Cronistas, su Asamblea Anual y exposición de comunicaciones, más de 40, que serán editadas con el patrocinio del Patronato Universitario Cardenal Gil de Albornoz de la UCLM.

También una mesa redonda en la Demarcación de Cuenca del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla-La Mancha, en la que debatieron una treintena de personas. Asimismo, realizaron visitas a la Catedral y al Museo de Arte Abstracto Español en la capital y al Monasterio de Uclés en la provincia.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba