Cuenca adjudica demolición del Luis Yúfera y renovación de señales e inicia los trámites para peatonalizar calle Tintes

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras de demolición del pabellón polideportivo Luis Yúfera a la empresa Demolición y Descontaminación SL por un importe en torno a los 95.200 euros, infraestructura que posteriormente será restituida.

Se trata de una intervención que es necesaria para poder acometer el arreglo del colector general de saneamiento ubicado en Astrana Marín, cuya adjudicación está previsto que se lleve próximamente también a Junta de Gobierno Local, ha recordado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este órgano ha adjudicado también la prestación del servicio de señalización horizontal y vertical de vías públicas a Ejevial Señalización por 500.000 euros, un contrato por el que se renovarán aquellas señales viarias horizontales que lo requieran y se pintarán las que sean necesarias en cuanto a pasos de cebra, señales de Ceda el Paso o Stop en el pavimento, identificación de giros y demás señalética.

También en materia de movilidad, se ha iniciado el proceso para la peatonalización de calle Tintes con la aprobación de la nueva regulación del tráfico en las calles Gascas, Parque del Huécar, Tintes y Doctor Galíndez, así como los cambios de señalización correspondientes.

A esta actuación se sumarán en próximas reuniones de la Junta de Gobierno Local los pasos necesarios para la modificación y pacificación del tráfico en el barrio de Tiradores, iniciativas ambas que han sido consensuadas con las respectivas asociaciones de vecinos y que se esperan acometer durante el verano.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba