+CUENCA Ahora – España Vaciada considera histórico que los conquenses tengan la opción de escoger una papeleta marcadamente provincial en las elecciones autonómicas

+CUENCA Ahora – España Vaciada celebra la histórica inclusión por primera vez en democracia de una papeleta marcadamente provincial en las próximas elecciones autonómicas del 28 de mayo en Castilla-La Mancha. La marca electoral de la Federación de Partidos de la España Vaciada en la provincia de Cuenca considera un hito que los conquenses tengan la opción de escoger una papeleta meramente conquense en las elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los valores de la candidatura autonómica de +CUENCA Ahora – España Vaciada son los de la España Vaciada, y están enfocados en representar los intereses y necesidades de la provincia de Cuenca en las Cortes de Castilla-La Mancha. La candidatura está encabezada por el reconocido cantautor y fundador de Jarcha, Ángel Corpa, y todos los miembros son vecinos de la provincia de Cuenca.

En palabras de Ángel Corpa, “esta provincia es nuestra y estamos orgullosos de ella. No estamos dispuestos a que nos hagan sentir que nuestra provincia no nos pertenece. Estamos orgullosos de ser conquenses y de vivir en esta tierra de llena de solidaridad, de gente comprometida, de gente valiente“. Corpa añade que “la candidatura de +CUENCA Ahora – España Vaciada representa a una inmensa mayoría social de conquenses y el camino que debemos hacer lo tenemos que hacer juntos. Es una tarea de todos y todas. Con nuestras familias, con nuestros amigos, con nuestros vecinos. Este proyecto es de todas y todos los conquenses”.

El cabeza de lista a las Cortes de Castilla-La Mancha asegura que “es el momento de entrar en las instituciones para poner la provincia de Cuenca al servicio de los conquenses, incluso para aquellos que no nos conocen todavía, pero necesitan que se frene la despoblación, necesitan cajeros y entidades bancarias en los pueblos, una sanidad rural más cercana, un transporte público de calidad, más y mejores conexiones por carretera o una mayor protección de nuestros montes y nuestros campos”.

+CUENCA Ahora – España Vaciada confía en conseguir representación en las Cortes de Castilla-La Mancha, lo que sería un éxito para la candidatura y una muestra de que la España Vaciada está siendo escuchada y valorada en el ámbito político regional. La inclusión de una papeleta netamente provincial es un hito histórico y demuestra el compromiso de +CUENCA Ahora – España Vaciada por defender los intereses de la provincia de Cuenca y de la España Vaciada en general.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio