Cuenca Capital Española de la Gastronomía se promociona en la ciudad francesa de Trouville-sur-Mer capital de la gastronomía de la zona normanda

Cuenca Capital Española de la Gastronomía tiene muchos más atractivos, culturales, artísticos, deportivos, que resultan interesantes para todos y los que el concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, busca promocionar en su visita a la ciudad francesa de Trouville-sur-Mer.

Promocionar Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en Trouviller-sur-Mer

El viaje del concejal está conformado por varias jornadas que han comenzado con la firma del protocolo para el inicio de la colaboración entre Valero y la alcaldesa de la ciudad francesa, Sylvie de Gaetano.

Según explica Valero, “Trouville-sur-Mer es una ciudad histórica ubicada en la zona norte de Francia en la que la cultura y el arte moderno y contemporáneo tienen un gran peso. Un espíritu de arte de vanguardia que tenemos en común y al que se suma que, desde el punto de vista culinario, es la capital de la gastronomía de la zona normanda”.

“Es por ello –continúa- que iniciamos esta colaboración que confiamos en que dé muchos frutos”. Y es que es un punto clave para la atracción de visitantes puesto que, aunque Trouville-sur-Mer cuenta con unos 6.000 habitantes, explica Valero, “durante los fines de semana y aún más durante el verano la población se multiplica exponencialmente con visitantes y amantes de la cultura; no en vano cuenta con numerosos mecenas de arte”.

Delegación francesa visitará Cuenca

Fruto de esta colaboración que ahora comienza, próximamente vendrá una delegación de la localidad francesa a Cuenca para llevar a cabo varias actividades.

De momento, la agenda del concejal en Trouville incluye además la inauguración de una exposición con tintes conquenses con degustación de productos de la tierra y reuniones con varios artistas.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio