Cuenca celebra las cifras turísticas que deja el Campeonato de España de Atletismo Sub-14 por Clubes este fin de semana

El Campeonato de España de Atletismo Sub-14 por Clubes, celebrado este fin de semana en la pista Luis Ocaña, ha resultado «un completo éxito», según ha destacado la concejal de Deportes, Charo Rodríguez. Unos 500 atletas han participado en la competición, que ha atraído a Cuenca a casi un millar y medio de personas sumando también a equipos técnicos, familias.

«Son unas 1.500 personas que han comido, dormido, consumido en Cuenca, lo que da una idea de la importancia de ese llamado turismo deportivo que estamos comenzando a instaurar en nuestra ciudad», ha destacado Rodríguez.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, la edil de Deportes ha agradecido a la Real Federación de Atletismo de España, y en particular a su presidente, Raúl Chapado, que haya vuelto a confiar en Cuenca tras el éxito del Campeonato Sub-16 celebrado el año pasado, «lo que demuestra nuestro buen hacer y que estamos perfectamente preparados para acoger este tipo de competiciones».

Asimismo, ha agradecido su implicación tanto a la propia RFAE como a la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y a su presidente Olallo Fernández «y, muy particularmente, al Rujamar Atletismo Cuenca, cuya colaboración ha sido fundamental; y a quienes, además, quiero dar la enhorabuena por alcanzar el título de subcampeones de España en esta competición».

Rodríguez ha tenido también palabras para el personal del IMD y de todos los restantes servicios municipales implicados como Obras, Servicio Eléctrico o Tráfico. «Sin ellos, este Campeonato no podría haberse celebrado».

«Vamos a seguir trabajando para traer este tipo de eventos de calado nacional a Cuenca, porque estamos sobradamente preparados para acogerlos, como se ha demostrado no solamente en este Campeonato de España Sub-14, sino también en el Sub-16 del año pasado, en el Torneo Internacional de Balonmano celebrado a principios de año, el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica de Feddi organizado en marzo o el Tour Universo Mujer de hace una semana», ha concluido la edil.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba