Cuenca celebra un ahorro neto de 6,8 millones de euros con la aprobación de la Cuenta General del 2022 por el pleno municipal

El Ayuntamiento de Cuenca ha dado luz verde a la Cuenta General del ejercicio 2022, la cual ha registrado un saldo positivo en sus finanzas, revelando un ahorro neto de 6,8 millones de euros y una significativa amortización de la deuda municipal con 4,5 millones de euros abonados. La noticia ha sido presentada por el concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez Melero, en la sesión plenaria correspondiente a enero.

La Cuenta General demuestra la sólida posición financiera del Ayuntamiento conquense, con unos ingresos de 55 millones de euros frente a unos gastos de 48,2 millones de euros. Martínez Melero enfatizó el hecho de que no se han llevado a cabo nuevas operaciones de crédito y ha remarcado la conformidad con los standards de estabilidad presupuestaria y regla de gasto del ejercicio actual, los cuales eran de carácter orientativo dado que las reglas fiscales están suspendidas.

Además, se destacó que la Cuenta General había sido previamente aprobada por la Comisión Especial de Cuentas y no enfrentó alegaciones durante el periodo de exposición pública.

En otro punto del orden del día, la primera sesión plenaria del año acogió la toma de posesión de Víctor Manuel Fernández Ruiz como concejal del Grupo Socialista. En su discurso, Fernández Ruiz expresó su compromiso de servicio hacia la ciudad y sus habitantes, mencionando el honor de trabajar por el bienestar de Cuenca y agradeciendo al alcalde, Darío Dolz, por la confianza depositada en él.

Finalmente, el pleno aprobó un cambio administrativo, trasladando las futuras sesiones plenarias al último lunes de cada mes, decisión que altera la logística y el calendario de los encuentros municipales del Consistorio de Cuenca.

También te puede interesar:  El SESCAM agradece a los profesionales de Atención Primaria su implicación en la formación para el abordaje del paciente diabético

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio