La estación meteorológica de Salvacañete, ubicada en la provincia de Cuenca, ha registrado una de las temperaturas más bajas en España durante la mañana de este domingo, 5 de enero, marcando -3,6 grados. Este dato ha sido corroborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha publicado un informe sobre las temperaturas mínimas en diversas localidades del país.
Salvacañete ocupa la décima posición en la lista de las temperaturas más frías, que lidera Santa Eulalia del Campo en Teruel con -4,7 grados. Le siguen otras localidades de la misma provincia: Teruel, con -4 grados, y Albarracín, que ha registrado -3,8 grados. La temperatura de Salvacañete es igual a la anotada en Ademuz, en Valencia.
Los lugares que completan la lista de las diez temperaturas más bajas incluyen Motilla del Palancar, Osa de la Vega y Alberca de Zancara, también en Cuenca, que se encuentran en la sexta, séptima y octava posición con -3,1, -2,7 y -2,4 grados, respectivamente. Benasque, en Huesca, con -2,3 grados, se sitúa en novena posición y Fresno de Cantespino, en Segovia, cierra la lista con una temperatura mínima de -1,3 grados.
Además de las bajas temperaturas, la estación de Velilla del Río Carrión en Camporredondo de Alba, Palencia, ha registrado una destacada racha de viento que ha alcanzado los 96 kilómetros por hora, ubicándose así entre las más fuertes del día.