Cuenca, en Marcha! celebra las más de 50 propuestas que ha recibido ya su programa participativo ‘Tú haces Cuenca’

El programa participativo ‘Tú Haces Cuenca’, lanzado por Cuenca, en Marcha! hace una semana suma ya más de medio centenar de propuestas, según ha celebrado la líder de la formación, Mª Ángeles García.

La edil ha querido agradecer a la ciudadanía la buena acogida que está teniendo el proyecto tanto a través de la web www.tuhacescuenca.es como en la mesa informativo que el grupo instaló en Carretería, donde decenas de vecinos se acercaron a trasladar sus propuestas e inquietudes sobre Cuenca, según ha informado en nota de prensa.

«Es evidente que cuando a los conquenses se les da voz y se les permite participar, responden con rotundidad», ha destacado la García, que espera superar las 488 propuestas recibidas en el primer programa participativo de Cuenca, en Marcha!.

«Todas las propuestas recibidas serán publicadas para que los vecinos puedan hacer aportaciones a las mismas y posteriormente serán sometidas a una votación pública de priorización en un proceso transparente y abierto. Esto es lo que diferencia un programa participativo real de otros procesos en los que las ideas de la gente acaban en un cajón», ha destacado García.

Por último, junto con la recogida de propuestas tanto en la web www.tuhacescuenca.es como de forma presencial, la formación está realizando un cuestionario sobre la percepción de los conquenses en relación a los servicios públicos municipales y los principales problemas de la ciudad, datos que darán a conocer una vez finalizado el proceso.

«Normalmente estos datos solo los tienen los grandes partidos a través de sus encuestas internas y se los quedan para sí mismos y utilizarlos electoralmente. Nosotros los vamos a dar a conocer a toda la ciudadanía», ha destacado Mª Ángeles García.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio