Cuenca, en Marcha! pedirá que el Consistorio se persone contra quien dispare perdigones a los gatos de la ciudad

El Grupo Municipal Cuenca, en Marcha!, tras reunirse con la asociación protectora de animales ‘Bonamiko’, ha tratado las necesidades de las colonias felinas de la ciudad y ha mostrado su preocupación por los recientes ataques que vienen sufriendo últimamente, entre los que se incluyen disparos con armas de perdigones.

Ante estos hechos, la edil del grupo, María de los Ángeles García, ha anunciado que llevará el asunto al próximo pleno municipal y pedirá que el Consistorio se persone en la causa «contra quienes están detrás de estos deleznables hechos».

Por otra parte, según ha informado en nota de prensa el grupo, la edil ha vuelto a instar al equipo de Gobierno celeridad en la ejecución de la moción aprobada, a instancias de su grupo, para el control ético de las colonias felinas de la ciudad a través del método ‘Captura, Esterilización y Retorno (CER) con el fin de mejorar el bienestar animal y la convivencia de los mismos.

«Ya hemos señalado multitud de veces que numerosas ciudades lo aplican desde hace años con éxito y en Cuenca siempre vamos a la cola», ha sentenciado.

CESIÓN DE ENTRADAS

Cuenca, en Marcha!, como ya hiciera en años precedentes, ha donado las entradas de protocolo para los conciertos de San Julián que obtiene su concejal a asociaciones de la ciudad «comprometidas con la ciudad y los derechos sociales».

Este año, la entidad a la que le han sido entregadas las entradas es a la asociación protectora de animales ‘Bonamiko’, que está especializada en el control ético y bienestar de las colonias felinas de la ciudad, según ha informado en nota de prensa el grupo.

La portavoz de la formación ha recalcado que su grupo está «en contra de los privilegios y prebendas políticas, por lo que lo justo es repartir las entradas entre quienes hacen de Cuenca un lugar mejor».

La asociación, además, sorteará dichas entradas a través de sus redes sociales y lo recaudado irá destinado a esterilizar gatos callejeros de Cuenca y al cuidado sanitario de los mismos.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio