Cuenca Engalana su Martes de Capitalidad Gastronómica con un Espectacular Showcooking de Morteruelo y Exploraciones a las Profundidades de la Cuenca Subterránea

Esta semana se celebra la Capital Española de la Gastronomía, un evento que tiene preparado un espectáculo culinario y visitas únicas con sabor a tradición. Los amantes de la buena cocina podrán disfrutar de un showcooking y de dos recorridos exploratorios por los históricos túneles subterráneos de Cuenca, que incluirán un detalle gastronómico para los participantes.

El cocinero José Ignacio Herráiz será el encargado de llevar a cabo el showcooking, que tendrá como gran protagonista al morteruelo, un plato típico de la región. Este evento culinario se realizará el martes 12 de diciembre a las 20.00 horas en el Edificio Iberia. Para poder ser parte de esta experiencia culinaria es obligatorio inscribirse con antelación, lo cual se puede gestionar llamando al número 969 232 700, tal y como ha informado el Consistorio.

Adicionalmente, las visitas a la Cuenca Subterránea regresan con dos fechas programadas: el mismo martes 12 de diciembre en el túnel de Alfonso VIII y el miércoles 13 de diciembre en el de Calderón de la Barca, ambas visitas están programadas para las 18.00 horas. Estos tours serán gratuitos, pero dado que las plazas son limitadas, los interesados deberán realizar una inscripción previa. Las reservas se pueden hacer a través de la página web municipal en www.cuenca.es mediante un banner dedicado para tal efecto, o bien de manera presencial acudiendo a la Oficina Municipal de Turismo.

La organización de estos eventos corre a cargo del Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Agrupación Provincial de Hostelería, y cuentan con la colaboración de la Junta de Comunidades, CEOE Cepyme Cuenca y el distintivo ‘Donde nacen los sabores’ perteneciente a la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca. Estas actividades pretenden no solo realzar la gastronomía local, sino también poner en valor el patrimonio cultural subterráneo de la ciudad.

También te puede interesar:  El 60% de los pueblos que se reparten los 16,4 millones del Plan Corresponsables en CLM tienen menos de 1.000 habitantes

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio