Cuenca Pide Parking Gratuito en Estación Fernando Zóbel Tras Aprobación de Moción del PP

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca ha conseguido un triunfo al aprobar una moción que busca la gratuidad del aparcamiento de la Estación Cuenca Fernando Zóbel. Esta propuesta, defendida por la concejal ‘popular’ Cristina López y presentada en el pleno ordinario del mes de enero, ha obtenido luz verde con 23 votos favorables, incluyendo el respaldo de los grupos políticos PSOE y Vox. La formación Cuenca En Marcha optó por la abstención en esta votación.

La moción aprobada persigue dos objetivos principales: por un lado, la gratuidad en el acceso y la estancia en el aparcamiento de la estación de tren AVE Cuenca Fernando Zóbel y, por otro, la puesta en marcha inmediata de una lanzadera de autobús urbano que mejore la conexión con la ciudad.

El Partido Popular, a través de un comunicado, ha manifestado que la estación, que se encuentra a 7 kilómetros de Cuenca, dispone de un único aparcamiento que, hasta ahora, era de pago. Además, han subrayado que el servicio de autobuses urbanos no cuenta con una frecuencia adecuada que se ajuste a los horarios de llegada y salida de los trenes, especialmente durante los fines de semana, lo que dificulta la movilidad y el acceso eficiente a la estación.

Cristina López, impulsora de la moción, ha remarcado la importancia de esta iniciativa para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y ha enfatizado la necesidad de mejorar la conectividad con la estación de AVE Cuenca Fernando Zóbel, indispensable para favorecer una mayor utilización del servicio ferroviario de alta velocidad. Con esta medida, el Ayuntamiento de Cuenca demuestra su compromiso con la mejora del transporte público y la accesibilidad a infraestructuras clave en la región.

También te puede interesar:  Dos detenidos por agredir y robar el móvil a una pareja que alimentaba gatos callejeros en un camino de Horche

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio