Cuenca Próxima a Inaugurar Espacio Dedicado a Mari Carmen y sus Muñecos: Ayuntamiento y Diputación Finalizan Preparativos

En una reciente reunión mantenida entre figuras clave del ámbito local de Cuenca, se ha dado un paso más hacia el homenaje a una de sus figuras más queridas y recordadas: la ventrílocua María del Carmen Martínez-Villaseñor, conocida artísticamente como ‘Mari Carmen y sus Muñecos’. Este encuentro contó con la participación de la concejala del Ayuntamiento de Cuenca y diputada provincial de Cultura de la Diputación conquense, María Ángeles Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, quienes conversaron con Miguel Almanzor, hijo de la fallecida artista, y Tony Antonio, presidente de la Asociación del Humorismo Español (Ashumes).

El Consistorio conquense, a través de una nota de prensa, ha informado que la reunión tuvo como principal objetivo continuar con los trámites necesarios para dedicar un espacio de la ciudad a María del Carmen Martínez-Villaseñor, en reconocimiento a su carrera y amor por Cuenca. Ya en septiembre de 2023 había sido nombrada Hija Predilecta y desde 2011 cuenta con una calle con su nombre en el barrio de San Martín.

María Ángeles Martínez destacó la amplia y notable trayectoria de María del Carmen Martínez-Villaseñor, quien, según sus palabras, «ha sido siempre embajadora de Cuenca, ensalzando siempre su tierra allá donde iba y en cualquier país que visitaba».

La recordada ventrílocua, que falleció el 16 de junio de 2023, tuvo una destacada carrera en cine, teatro y televisión, siendo no solo una actriz y presentadora sino también una de las pocas mujeres ventrílocuas que alcanzó gran popularidad en España. Entre sus personajes más célebres se encuentran Doña Rogelia, el Pato Nicol y la niña respondona Daisy.

Entre otros homenajes y reconocimientos a lo largo de su vida, María del Carmen Martínez-Villaseñor fue pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián en 2002 y recibió el título de Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional en 2012, consolidándose como una figura imprescindible en la historia cultural de la región.

También te puede interesar:  Una concentración silenciosa en homenaje a Miguel Ángel Blanco y a las víctimas del terrorismo hoy en Tomelloso

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio