Cuenca renueva su declaración como una de las Ciudades Amigas de la Infancia hasta 2025

Su renovación dentro de la red de Ciudades Amigas de la Infancia ha recibido el Ayuntamiento de Cuenca. Esta iniciativa de ciudades amigas de la infancia, tienen como objetivo mejorar el bienestar de este colectivo impulsando políticas locales que garanticen el desarrollo pleno de niños, niñas y adolescentes, con un enfoque de derechos de la infancia, con equidad y participación.

Red de Ciudades Amigas de la Infancia

ciudades amigas de la infancia cuenca

Esther Barrios, concejala de Servicios Sociales, destacó que “esta renovación pone de manifiesto el buen trabajo realizado desde el Ayuntamiento y, sobre todo, desde el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que permanentemente está poniendo en marcha iniciativas para fomentar la participación de este colectivo y que de hecho ha seguido haciéndolo adaptándose a la complicada situación sanitaria”.

Desde Unicef y desde la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia se ha trasladado al Consistorio la enhorabuena por esta renovación, decisión que se tomó en el marco de la IX Convocatoria de Reconocimientos 2021-2025 celebrada el 15 de junio, indicando que “sabemos que ha sido un año muy difícil y que habéis estado en primera línea respondiendo a las necesidades de los ciudadanos sin dejar atrás a los niños y las niñas”.

Reconocimiento valora labor de gobiernos en favor de la infancia

A su juicio, este reconocimiento “pone en valor la labor de los gobiernos locales, en alianza con otros actores y en especial con sus destinatarios, los niños y las niñas, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos y liderar un proceso continuo de implementación de políticas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar”.

Asimismo, indican que ser parte de la Red de Ciudades Amigas de la Infancia “implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente puede desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos”.

Cabe señalar que la Secretaría Permanente de la Iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia está conformada por representantes del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Iundia) y Unicef España.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio