Cuenca se llena de melodías con el III Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa

El reconocido pianista conquense Mario Mora tendrá el honor de inaugurar el III Ciclo de Adviento de la Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca. El evento está programado para el próximo martes, 5 de diciembre, en la Biblioteca de La Merced. Los asistentes podrán disfrutar de un repertorio que incluye música de Brahms, Liszt y Beethoven.

Por tercer año consecutivo, la SMR amplía su oferta musical fuera de la tradicional Semana Santa. Este puente, tanto los conquenses como los visitantes, tendrán la oportunidad de experimentar Cuenca como un destacado referente cultural gracias a una serie de conciertos que tendrán lugar en dos escenarios excepcionales: la Biblioteca de la Merced y la Iglesia Virgen de La Luz.

La programación de este ciclo, descrita como «variada y coherente» por el director artístico Andoni Sierra, ofrece una diversidad musical que abarca seis siglos de historia interpretada en diversos formatos. El ciclo se celebrará desde el martes hasta el sábado 9 de diciembre, con Mario Mora presentando «Miradas de recogimiento y anhelo» en la jornada inaugural.

Mora busca ofrecer un programa que resuene con el espíritu de introspección y esperanza que caracteriza al periodo de Adviento, interpretando una selección íntima de piezas de piano de grandes compositores del siglo XIX.

El miércoles 6, la mezzosoprano Marta Infante y la organista Lucie Záková, checa nacionalizada conquense, aportarán su talento en la Iglesia Virgen de la Luz con «A la luz del pesebre».

La prestigiosa agrupación británica Gothic Voices protagonizará la velada del jueves 7 con «Nowel synge we al and som», llevando a los espectadores a una festividad ficticia ambientada en la Inglaterra del siglo XV.

El viernes 8 de diciembre, el Collegium Musicum Madrid bajo la dirección del reconocido Manuel Minguillón interpretará «O dulce y gran contento», con obras del compositor sevillano Francisco Guerrero.

Como clausura del Ciclo de Adviento, el sábado 8, Concierto Poético interpretará dos cantatas 61 y 62 de Bach, tituladas ‘Nun komm der Heiden Heiland’, en conmemoración al primer domingo de Adviento.

La Semana de Música Religiosa de Cuenca se enorgullece de ser el cuarto festival musical más antiguo de España, con una trayectoria de más de 60 años que ha incluido más de 900 conciertos y ha congregado a más de 300,000 espectadores de todo el mundo desde su inicio en 1962.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio