Cuenca se suma a la tendencia de las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal se están imponiendo en el mundo de los cerramientos y las reformas como una de las opciones mejor valoradas tanto por decoradores de interiores como por arquitectos y reformistas de fachadas. Tal y como nos cuentan los fabricantes de cortinas de cristal Vitroglass, Cuenca no se ha quedado atrás y es uno de los municipios donde más se están instalando este tipo de cerramientos. Así pues, veamos en qué consiste esta tendencia que ha llegado para quedarse.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Las cortinas de cristal son cerramientos de vidrio que no tienen carpintería vertical. Es decir, no cuentan con marcos laterales. Esto permite que puedan crear cerramientos panorámicos. Además, se pueden abrir hasta el 99% de su extensión, lo que dinamiza los espacios, aportando versatilidad y la posibilidad de darle diferentes usos según la época del año.

Su fácil instalación, considerada en raros casos como de obra menor, no requiere permisos especiales. Basta con disponer de una estructura sobre la que se pueda asentar adecuadamente.

A cambio, se obtiene un espacio acristalado con un acabado elegante que encaja con cualquier estilo. Además, supone otras ventajas como una mejora en la eficiencia energética del hogar, una revalorización de la vivienda y un mejor aprovechamiento de los espacios exteriores.

¿Qué es la tendencia de las cortinas de cristal?

Según nos confirman los fabricantes de cortinas de cristal, la “moda” o tendencia de poner este tipo de cerramientos está alcanzando un punto en el que ya no se le puede considerar como tal.

Si nos atenemos a la naturaleza de las tendencias, estas vienen y van con pasmosa facilidad, quedando en el olvido al poco de alcanzar su clímax. No obstante, parece ser que las cortinas de cristal, que están en un momento fantástico desde hace ya años, se están imponiendo como algo más que una moda. Se puede decir que han superado el examen del tiempo, de lo que viene y va. Esto se debe a que se trata de un elemento arquitectónico y estructural que va más allá del diseño, pues las principales ventajas se notan a nivel funcional y práctico.

No es habitual encontrarse con algo así, pero ya sucedió en otros campos donde las tendencias son clave. Por ejemplo, en el mundo de los teléfonos móviles la tendencia era apostar por pantallas y dispositivos cada vez más pequeños. Sin embargo, esto cambió con la llegada de los smartphones, donde a mayor tamaño, más ventajas.

De un modo similar, las cortinas de cristal son el cerramiento que empezó como una tendencia, pero que se ha convertido en todo un referente de diseño bien establecido y demandado por todo tipo de propietarios para todo tipo de propiedades.

¿Cómo se está aplicando esta tendencia?

Actualmente podemos ver este tipo de cerramiento en multitud de propiedades en Cuenca. Los espacios en los que más se están instalando las cortinas de cristal son:

  • Áticos.
  • Porches.
  • Balcones.
  • Terrazas.
  • Patios.
  • Negocios.
  • Piscinas.
  • En combinación con otros cerramientos como los techos móviles de vidrio o las pérgolas bioclimáticas.
  • Como separadores de zonas interiores tanto en hogares como en negocios.

Dada su gran adaptabilidad, es habitual encontrar este tipo de cerramiento en cualquier espacio exterior e, incluso, en espacios interiores.

Lo mejor de todo es que las cortinas de cristal poseen algo escaso en el mundo de las reformas y el interiorismo: son de acabado neutro. Es decir, encajan con cualquier estilo y diseño. Es el punto fuerte de apostar por un material como el vidrio. Siempre aporta elegancia y sofisticación, sin embargo, nunca compite con elementos especialmente pensados para destacar o marcar estilo. De este modo, las cortinas de cristal se convierten en una extensión del diseño imperante en cualquier inmueble.

En definitiva, es lógico que se estén instalando tantas cortinas de cristal en Cuenta, pues más allá de ser una tendencia, los cerramientos acristalados son una inversión en eficacia, eficiencia y mucho estilo.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba