Si Dámaso Matarranz de +Cuenca Ahora gana las próximas elecciones en mayo, buscará empleo para la ciudad, pedirá la restauración del ferrocarril convencional y cambiará la relación con los funcionarios municipales a través de sus representantes. Además, está dispuesto a viajar a Madrid para reunirse con empresas como Telefónica, Google o Iberdrola y presentarles su proyecto de ciudad. Matarranz cree que es importante conocer en detalle los proyectos que se anuncian y verificar si están en línea con el proyecto de ciudad.
En cuanto al empleo, quiere encontrar oportunidades de inversión privada que generen empleo en Cuenca y movilizar el talento de los ciudadanos para ello. También quiere darle solución al problema de despoblación de la ciudad y cree que debería recuperar la capitalidad de la provincia.
Matarranz se compromete a mejorar la situación de los trabajadores municipales y recuperar su compromiso, energía e ilusión en la relación con el administrado, ofreciendo un servicio mejorado.
Por último, defiende una nueva forma de entender el gobierno, con transparencia y compromiso entre lo que se dice y se hace, mediante un contrato ciudadano, sin pactos con otros partidos políticos. Espera obtener el apoyo mayoritario de los ciudadanos y estar donde ellos quieren que esté +Cuenca Ahora.