Darío Dolz asistió a la misa solemne en honor a la Patrona de la Ciudad de Cuenca

Darío Dolz, alcalde de Cuenca, ha asistido a la misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, Patrona y Alcaldesa de Honor de la Ciudad de Cuenca. Esta misa ha tenido lugar el día de hoy en la iglesia que está dedicada a la advocación mariana en el barrio de San Antón.

Darío Dolz asiste a misa en honor a la patrona de Cuenca

dario dolz misa patrona de cuenca

La misa solemne en honor a Nuestra Señora de la Virgen de la Luz, se ha realizado con estrictas medidas de seguridad debido a la situación sanitaria.

En la misma, además de Dolz, han participado, Isidoro Gómez Cavero, concejal de Cuenca Nos Une, y José Ángel Gómez, concejala del Grupo Popular. Este es uno de los dos actos litúrgicos organizados por la Hermandad de la Virgen de la Luz para celebrar la festividad de la Patrona, pues debido a la situación sanitaria se ha optado por prescindir del resto de celebraciones, como la procesión o la ofrenda floral.

Han recordado a los fallecidos a causa de la pandemia

El obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, ha oficiado la misa, en la que ha tenido un sentido recuerdo para todas las personas que han fallecido a causa de la pandemia y ha pedido a la Virgen de la Luz “que continúe vertiendo su maternal protección sobre los conquenses en el presente y en el futuro”.

En el transcurso de los oficios, se ha renovado el voto de la Corporación Municipal, realizado por primera vez el 5 de mayo de 1736 para dar gracias por los milagrosos favores obtenidos por nuestra ciudad debido a su intercesión.

El alcalde Darío Dolz, lanza un mensaje de optimismo

Al finalizar, el alcalde, Darío Dolz, ha deseado un feliz día de la Patrona a todos los conquenses y ha confiado en que el año que viene “podamos recuperar nuestras tradiciones, pues son parte de nuestra cultura y de nuestra identidad común”.

En este sentido, Dolz ha querido lanzar un mensaje de optimismo pues “el avance del proceso de vacunación – en Castilla-La Mancha ya están vacunando al grupo de edad de 40-49 años- nos hace pensar que en unos pocos meses podremos retomar todas esas actividades sociales que hemos tenido que dejar a un lado”.

No obstante, el alcalde de pedido a la ciudadanía conquenses que “no baje la guardia” pues “hay que ser responsables y prudentes hasta el final para protegernos los unos a los otros”.

Ir arriba