De la Rosa Desafía a Nicolás a Verificar la Falsa Productividad de las Jornadas Extenuantes

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO) en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, confronta abiertamente la visión empresarial representada por Ángel Nicolás, presidente de la Confederació Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), desafiándolo a entender la imposibilidad de reconciliar extensas jornadas laborales con un incremento en la productividad. De la Rosa critica así el calificativo de «populismo» que Nicolás asignó a la propuesta de reducir la jornada laboral a 37,5 horas, sugiriendo que esta medida comprometería la competitividad y productividad.

El encuentro entre ambos puntos de vista se produce tras las recientes declaraciones de Nicolás en un desayuno con medios de comunicación celebrado el pasado miércoles, donde definió la menor jornada laboral como una amenaza directa a la capacidad productiva de las empresas.

Respondiendo a esto, De la Rosa ha propuesto irónicamente acompañar a Nicolás a clases de matemáticas para entender conjuntamente el vínculo entre horas de trabajo y productividad. El secretario regional de CCOO defiende que el enfoque laboral debe ser modernizado y adecuado a las necesidades de conciliación de la vida personal y profesional, además de afirmar que la implementación de jornadas de 35 horas ha probado ser más eficientes para las dinámicas empresariales.

Fiel a su argumentación, insiste en que restringir las horas de trabajo no solo beneficia a los empleados, sino que es una estrategia esencial para el futuro competitivo de las empresas castellano-manchegas. Hace hincapié en la importancia de democratizar el entorno empresarial, propugnando una participación activa de los trabajadores en la optimización de los procesos productivos.

De la Rosa cierra con una llamada de atención hacia un modelo de gestión laboral que, desde su perspectiva, debe abandonar las prácticas obsoletas del siglo XIX para avanzar decididamente hacia un escenario laboral acorde con los retos del siglo XXI.

También te puede interesar:  +CUENCA Ahora se reúne con CEOE CEPYME para conocer las necesidades de empresarios y autónomos y trasladar sus iniciativas en el sector empresarial

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio