Delegado del Gobierno en Murcia dice que el AVE «tarda» en realizar el trayecto a Madrid porque «pasa por Cuenca»

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia y secretario general del PSRM, José Vélez, ha afirmado que el AVE de Madrid a Murcia «tarda el tiempo que se puede tardar teniendo en cuenta que el PP pactó que pasara por Cuenca, vendiendo los intereses de la Región de Murcia a los intereses de su partido a nivel nacional».

«Por supuesto, como todos sabemos, buscamos el puestecito de después», ha aseverado Vélez, quien ha reprochado que el PP también dijo en 2015 que se iba a poder ir en AVE a Madrid para celebrar la Nochevieja. «Pero pasó el 2015, el 2016, el 2018 y no escuchamos a ninguno de los que ahora protestan tanto», ha reprochado.

Vélez ha contestado de esta forma en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por las críticas del Gobierno regional sobre las frecuencias de la línea de AVE Madrid-Murcia.

«A mí me da un poco de vergüenza ajena escuchar al presidente de nuestra Comunidad diciendo que quiere asegurarse que va a ser más barato ir en AVE a Madrid que en coche», según Vélez, quien ha afirmado que tanto él como López Miras hacen el trayecto «muy barato» porque lo realizan en coche oficial.

A este respecto, ha pedido a López Miras «que se preocupe por la gente de la Región alguna vez». Y es que, tal y como ha añadido, el AVE «se inicia con una serie de horarios y el Ministerio ha sido clarísimo y tajante: se irán incrementando conforme la demanda lo haga necesario».

Respecto a las críticas del Gobierno regional que lamentan que no se trata de una Alta Velocidad, Vélez cree que quieren «engañar» a la ciudadanía. «Todo el mundo sabe que es Alta Velocidad y que viene soterrada, como quiso la ciudadanía», según el delegado.

«Ahora estamos en 2022 y esta Región va a tener AVE», tal y como ha añadido el delegado, quien ha admitido que no viene por donde le gustaría porque el PP pactó el itinerario «por Cuenca» a pesar de que «no era el trazado más idóneo».

«Y viene a Murcia con un Gobierno del PSOE», según Vélez, quien ha recordado que el PP lleva gobernando en la Región 28 años y ha coincidido «muchos años» con el Partido Popular también en el Ejecutivo central. «Y ni tuvimos AVE ni cercanías dignas para esta Región», ha apostillado.

En este sentido, ha afirmado que el PSOE está trabajando para que las cercanías sean «las más modernas de España», algo que «vamos a disfrutar en muy pocos años».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio