Desalojo Urgente en San Antón de Cuenca Debido a Incendio en Dos Edificios

En la madrugada de este lunes, un incendio ha causado la evacuación de los habitantes de dos edificios situados en la calle Collidilla, ubicada en el barrio de San Antón de la ciudad de Cuenca. El suceso, que se inició en torno a las 00.19 horas, ha sido confirmado por fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a través de contacto con Europa Press.

Las llamas se originaron en un edificio abandonado, pero no hubo que lamentar víctimas o heridos, según las mismas fuentes. No obstante, el incendio ha ocasionado algunas complicaciones, en especial en lo que respecta al acceso al foco del fuego. La particular disposición urbanística del barrio de San Antón, caracterizado por poseer numerosas calles peatonales, ha impedido que los vehículos de bomberos llegaran directamente al lugar. Este obstáculo ha obligado a los integrantes del cuerpo de bomberos a avanzar a pie hasta alcanzar la zona afectada por el incendio.

Como medida de precaución, los residentes de los dos inmuebles vecinos fueron desalojados. Afortunadamente, después de aproximadamente tres horas de labor, a las 3.00 horas, se logró dar por extinguido el incendio. Los daños materiales se han circunscrito en su mayoría a la cubierta del edificio donde se iniciaron las llamas.

Para enfrentar la emergencia no solo se contó con la presencia de los Bomberos de Cuenca, sino que también acudieron agentes de la Policía Nacional y Policía Local, así como una UVI (Unidad de Vigilancia Intensiva) desplazada de manera preventiva al lugar del suceso.

Mientras los residentes desalojados esperan a que se les permita volver a sus hogares, las autoridades competentes ya han iniciado las investigaciones pertinentes para discernir las causas del suceso.

Suscribirte a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

También te puede interesar:  La España que quiere avanzar

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio