Destinan a ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ la recaudación de hoy de la piscina Luis Ocaña

La recaudación de hoy en la taquilla de la piscina Luis Ocaña se destinará a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca (Ademcu). La entidad ha organizado un año más, luego del parón del 2020 debido a la crisis sanitaria, su iniciativa solidaria ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’.

Recaudación de la piscina municipal para la Esclerosis Múltiple

recaudacion para asociacion esclerosis multiple cuenca

La actividad de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca, fue inaugurada esta mañana por la secretaria de dicha entidad, Josefina Soriano, que ha estado acompañada de los concejales de Servicios Sociales y de Deportes, Esther Barrios y Vicente Martínez. El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.

Así como la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; las delegadas provinciales de Bienestar Social y de Sanidad, Amelia López y M. Luz Fernández. La diputada nacional Gracia Canales; la diputada regional Joaquina Saiz; la directora de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra. Y la presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, Isolina Martínez.

Dar a conocer la esclerosis múltiple y recaudar fondos

Josefina Soriano ha mostrado su satisfacción por el hecho de que haya podido retomarse esta actividad “que llevamos haciendo muchos años contribuyendo a dar a conocer la esclerosis múltiple y recaudando fondos para la asociación y para que se investigue, porque gracias a la investigación podremos ir controlando un poco esta ‘maldita’ enfermedad”.

Además de lo que se recaude en la taquilla de la piscina Luis Ocaña, Ademcu ha colocado dos mesas informativas, en la entrada del complejo deportivo y también en Carretería, en las que venden artículos de la propia asociación.

Espacios en los que “la gente puede venir a colaborar, pero también afectados pueden acercarse a conocer la actividad de la asociación, porque pueden contar con gente que les ayude y ofrecerle actividades para su mejoría personal”, ha explicado Soriano

Ir arriba