Detenido por tráfico de drogas en posesión de 43,2 gramos de cocaína rosa en San Clemente (Cuenca)

La Guardia Civil de Cuenca ha detenido a un varón de 34 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al haber hallado entre sus pertenencias 43,2 gramos de cocaína rosa, 21,5 gramos de anfetaminas, y 88,9 gramos de ketamina.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche del día 7 de enero, cuando en un operativo llevado a cabo por patrullas de los Puestos de la Guardia Civil de Sisante, Casas de Benítez y Honrubia, fue interceptado un vehículo a la altura del punto kilométrico 121 de la AP-36, dentro del término municipal de San Clemente, el vehículo iba ocupado por cuatro personas de nacionalidad colombiana, entre ellas una niña menor de edad.

Por parte de los agentes se verificó la identidad de las personas, comprobando que dos de ellas se encontraban en situación irregular en España, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

De igual forma se averiguó que el conductor tenía el permiso de conducir retirado, y que sobre el mismo constaba una orden de averiguación de domicilio dimanante de un Juzgado de Madrid, además de que el vehículo circulaba careciendo del seguro obligatorio.

Realizado una somera inspección entre los objetos que portaban, fue encontrado un paquete envuelto en papel film transparente, que contenía tres bolsas, la primera de ellas con 60 comprimidos de anfetaminas (con un peso de 21,5 gramos), otra con polvo blanco (aproximadamente con 8,9 gramos de ketamina), y una última con polvo rosa (aproximadamente 43,2 gramos de mezcla) comúnmente conocida con el nombre de cocaína rosa, motivo por el que al verificar que se trataba de sustancias estupefacientes, se procedió a la detención de esta persona, un hombre de 34 años de edad por la comisión de un supuesto delito contra la salud pública.

Ante las incoherencias mostradas por el individuo, le fue realizada una prueba de detección de drogas, dando positivo en anfetaminas. El detenido junto a las sustancias incautadas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

Junto a las diligencias instruidas fueron denunciadas un total de 10 infracciones: 4 infracciones a la Ley de Seguridad Vial, otras 2 infracciones a la Ley Orgánica 4/2000, sobre los derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, por encontrarse irregularmente en territorio español, y 4 infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio