Diez millones de euros para la renovación de 65 de contratos de líneas de autobús

Castilla-La Mancha va a destinar diez millones de euros para la renovación de 65 contratos de líneas de autobús hasta que finalice la actual legislatura. Así lo ha avanzado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, que ha asistido, junto a la secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo; su homólogo en la Comunidad de Madrid, David Pérez; y el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino, a la Feria Internacional del Autobús y Autocar (FIAA).

El consejero de Fomento ha avanzado que “de aquí a final de legislatura habremos ya renovado, o mejorado, 65 contratos en toda la región y para ello vamos a destinar una inversión de más de diez millones de euros”. En este sentido, ha asegurado “el primer millón y medio, que nos vamos a gastar dentro de nada, va a permitir el que a partir del día 1 de noviembre haya ya más de una docena de servicios que van a entrar en vigor de forma renovada y mejorada”.

De esta manera, las líneas cuyos contratos se van a renovar son: Las Mesas-Villarrobledo, Ugena-Toledo, Hontanaya-Cuenca, Navas de Estena-Ciudad Real, Uceda-Guadalajara, La Pueblanueva-Talavera de la Reina, Escamilla-Guadalajara, Arenas de San Juan-Manzanares, Hellín-Minas de Hellín-Cancarix, Marchamalo-Guadalajara, Bargas-Toledo y los ‘Ciudad Directo’ Guadalajara-Toledo, Cuenca-Toledo, Albacete-Toledo, Cuenca-Guadalajara y Albacete-Ciudad Real.

Precisamente, en torno a los servicios ‘Ciudad Directo’, Hernando ha avanzado que tres de estos servicios como son Albacete-Toledo, Albacete-Ciudad Real y Cuenca-Guadalajara han incrementado sus servicios, ya que se ha ampliado los servicios los martes y miércoles.

Feria Internacional del Autobús y Autocar (FIAA) 

La Feria Internacional del Autobús y Autocar (FIAA) es el evento bienal donde se presentan los nuevos modelos y carrocerías de autobuses y autocares en todas las gamas y dimensiones. Es la feria líder en España y Portugal para la venta de servicios, materiales y componentes para las flotas de autobuses. Este año celebra su 14 edición.

En este evento se dan cita más de 70 empresas de 15 países distintos y es un punto de encuentro para la innovación tecnológica en autocares, autobuses, carrocerías, servicios y componentes contando con el apoyo de la práctica totalidad de las asociaciones del sector.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba