Diputación de Cuenca lleva a cabo una campaña de promoción de los productos conquenses durante la Navidad

La Diputación de Cuenca está llevando a cabo estas navidades una campaña promocional de los productos agroalimentarios de calidad que hay en la provincia.

El objetivo que persigue la institución provincial es felicitar estas fiestas a todos y todas las conquenses, pero aprovechar la ocasión para incentivar el consumo de productos de proximidad y kilómetro cero, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha puesto en valor los excelentes productos agroalimentarios que hay en Cuenca como la miel, el ajo, el azafrán, el cordero, el aceite o los vinos y, con el objetivo de aumentar su consumo estas navidades, se ha retomado la campaña de promoción llamada ‘Saborea Cuenca’.

En este punto, cree que en este próximo 2023 con la declaración de Cuenca como Capital Gastronómica se van a ver potenciados mucho más estos productos y los conquenses debemos de ser «los primeros embajadores».

El dirigente provincial ha señalado que esta campaña promocional se une al apoyo que el sector primario tiene en los presupuestos del próximo 2023 donde se incrementa la ayuda a las Organizaciones Profesionales Agrarias en un 25 por ciento hasta llegar a los 100.000 euros o el incremento en un 33% las ayudas a las cuatro Denominaciones de Origen de vino de la provincia que ascienden hasta los 40.000 euros.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio