Dolz aplaude la inversión para remodelar el colegio San Julián para que sea sede del Centro de Estudios Penitenciarios

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha aplaudido la aprobación por parte del Consejo de Ministros de una inversión de 11,3 millones de euros para remodelar el colegio de San Julián y convertirlo en sede definitiva del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios.

«Se confirma la noticia que ya avanzó el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el acto de inicio de las obras de la nueva Comisaría de Policía Nacional, cuando adelantó que ya se contaba con todos los informes favorables», ha destacado Dolz, recordando que esta inversión supondrá una «profunda remodelación de las instalaciones para su uso por el alumnado y profesorado de Instituciones Penitenciarias, por lo que hoy es un día muy importante para la ciudad», según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

El primer edil ha puesto en valor «esta apuesta que ha hecho el Gobierno de España y que está suponiendo y va a suponer aún en mayor medida un revulsivo para el turismo, el comercio, la hostelería y, en general, el sector servicios de la ciudad». «Estoy convencido de que en su segundo año este Centro Nacional de Estudios Penitenciarios se va a afianzar definitivamente», ha afirmado.

Y es que en lo que queda de año más de 200 funcionarios de prisiones seguirán recibiendo una formación continua en este Centro, a lo que se suman los más de 2.000 nuevos funcionarios –el doble que este año– tras las oposiciones que se celebrarán en estos meses y que vendrán a la ciudad entre marzo y junio en turnos de 300 personas.

Dolz ha recordado que, en tanto en cuanto se inician y desarrollan las obras en el colegio San Julián, en el Ayuntamiento seguirán «colaborando con la Universidad de Castilla-La Mancha, a la cual agradezco su disposición, para el desarrollo de las distintas formaciones».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba