Dolz señala que «de momento» no hay nada pensado para el Bosque de Acero pero se está buscando la solución «definitiva»

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha esgrimido este martes que «de momento» no hay nada pensado y nada sobre la mesa para el bosque de acero y que desde el Ayuntamiento se ha hecho «una llamada de auxilio al Gobierno regional» con el fin de buscar «la solución definitiva al espacio».

Así se ha pronunciado el regidor de la ciudad durante una rueda de prensa tras el anuncio de este lunes del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien avanzaba que tenía la intención de dar «una solución» al Bosque de Acero dándole «otro enfoque».

Este espacio, inaugurado en mayo de 2010, tuvo una inversión de más de 7,5 millones de inversión y que salvo contadas ocasiones no ha tenido ningún uso útil para la ciudad. De este modo, la obra, que fue «bien intencionada» pese a todo, «tendrá actividad, no tardando», ya que se le quiere dar «un enfoque de oportunidad».

«Convertir los problemas en oportunidades es algo extraordinario y útil. Lo haremos, y lo vamos a hacer aportando lo que está en nuestra mano», aseveraba.

Por su parte, el alcalde ha indicado un día después que este anuncio fue tras una petición del Ayuntamiento para buscar una solución al espacio. «Se han hecho mejoras estos años en el recinto, pero de la mano del Gobierno regional queremos buscar un uso adecuado y definitivo, pero no hay nada encima de la mesa».

De esta forma, ha recordado que estos meses atrás se llevó a cabo una actuación de limpieza y reparaciones diversas que fue con un montante de 50.000 euros «que se los tragó la infraestructura y casi ni se ve».

Con todo, «no hay nada previsto de momento, pero sí se ha hecho esa llamada de auxilio para que nos ayuden a darle otra viabilidad al edificio», ha concluido Dolz.

FUNDACIÓN SAURA Y CASA ZAVALA

Por otro lado, el alcalde ha sido preguntado por las declaraciones que un portavoz de la Fundación Saura hizo al medio Voces de Cuenca y en donde aseguraba que la fundación seguirá en la casa Zavala y que iba a recurrir judicialmente la orden de desalojo cursada por el ayuntamiento.

«Se han ido del espacio y ellos verán los derroteros judiciales o jurídicos que quieren seguir», ha enfatizado Dolz, quien además ha incidido en que desde el ayuntamiento están «muy tranquilos» porque todo el expediente de desalojo «ha sido informado por la secretaria general, el convenio que había se caducó, y se ha recuperado dicho inmueble para la ciudadanía conquense».

De esta forma, el regidor de la capital ha indicado que el requerimiento para abandonar el edificio y entregar las llaves del inmueble «se ha hecho en tiempo y forma». Aunque desconoce si ya han entregado las llaves y si han quitado sus pertenencias, «todas las llaves de la Casa Zavala se han cambiado, por lo que van a tener muy difícil entrar al edificio».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba