Domingo despejado en Castilla-La Mancha: Se anticipa un clima estable y cielos claros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de las condiciones climáticas que se esperan para este próximo domingo, 4 de febrero, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Según las previsiones, la región tendrá un cielo que se mantendrá poco nuboso o despejado en su mayoría, aunque hacia el final del día se podrán observar intervalos de nubes altas en las zonas occidentales.

En cuanto a las temperaturas, se anticipa un descenso de las mínimas en áreas específicas como el valle del Tajo y las zonas de La Mancha correspondientes a Toledo, Ciudad Real y Cuenca. No obstante, en las zonas más elevadas de la región, se espera un aumento de las temperaturas mínimas, mientras que en el resto de Castilla-La Mancha se mantendrán sin cambios significativos. Por otro lado, las temperaturas máximas presentarán un ascenso en la mitad oriental de la comunidad y se mantendrán estables o experimentarán un ligero incremento en las demás zonas.

Los residentes también deberán tener en cuenta la posibilidad de heladas débiles. Estas se anticipan principalmente en la provincia de Cuenca, en las áreas elevadas de Guadalajara y, de manera más esporádica, en algunos puntos de La Mancha.

El viento se prevé que sople de manera floja y su dirección será variable a lo largo del día.

En cuanto a la oscilación de las temperaturas, los ciudadanos pueden esperar un rango que va desde los -1 hasta los 18 grados en Albacete, así como entre 1 y 16 grados en Ciudad Real. En la provincia de Cuenca, las temperaturas variarán entre -1 y los 19 grados, mientras que en Guadalajara y Toledo se esperan temperaturas mínimas de 3 grados y máximas que podrían alcanzar los 18 grados.

Los datos facilitados por la Aemet son importantes para que los habitantes de Castilla-La Mancha puedan planificar adecuadamente sus actividades durante el mencionado domingo, tomando las precauciones necesarias en relación con el frío y las posibles heladas en las zonas señaladas.

También te puede interesar:  Inspecciones de Trabajo de CLM movilizan para exigir 23 refuerzos e inversiones en ofimática y equipos informáticos

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio