Dos detenidos por robar la recaudación de una recreativa y bebidas alcohólicas de un bar de Mota del Cuervo

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han procedido a la detención de dos hombres de 22 y 35 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. El primero de los detenidos también es investigado por la comisión de un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza en un domicilio habitado.

Según informa en nota de prensa el instituto armado, a mediados del pasado mes de septiembre, fue denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, el robo en el interior de un bar de la localidad moteña, donde fue sustraída la recaudación de una máquina recreativa y diversas bebidas alcohólicas.

El Equipo Roca de la Compañía de Tarancón se hizo cargo de las diligencias, que dieron como resultado la identificación de dos individuos como supuestos autores del hecho delictivo.

Los agentes intentaron localizar a estas dos personas, logrando descubrir, que los mismos se habían marchado de Mota del Cuervo, donde residían de forma temporal sin poder determinar hacia donde se habían trasladado.

Ante la imposibilidad de la localización de los autores del robo, y puestos los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, se dictó una orden de búsqueda y detención sobre estas dos personas por la presunta autoría del ilícito penal.

En la noche del 6 de enero pasado, la Guardia Civil recibió un aviso telefónico de un vecino de Mota del Cuervo denunciando que momentos antes tres personas habían intentado robar en su casa, cuando el denunciante junto a su mujer se encontraban durmiendo, que alertado por la rotura de un cristal el morador de la vivienda se levantó y los autores al ser descubiertos, huyeron de la vivienda sin llegar a sustraer nada.

Durante la investigación del robo en la vivienda se averiguó que, al menos, uno de los autores podría ser uno de los individuos reclamados por el robo del bar cometido en el mes de septiembre, y que habría vuelto a la localidad moteña.

Por parte del Equipo Roca junto a efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo se realizaron diversos operativos por las zonas donde podría estar esta persona, logrando el pasado día 13 de enero localizarlo en un domicilio donde se encontraba de forma temporal, y procediendo a su detención cuando salía del mismo, siendo identificado en el mismo lugar el segundo hombre también investigado por el robo del bar.

Por estos hechos se procedió a la detención de ambas personas, dos varones de 22 y 35 años sobre los que había una orden de búsqueda y detención del Juzgado de Instrucción Uno de San Clemente como supuestos autores de un robo con fuerza en las cosas, además el primero de ellos es investigado por tentativa de robo en una vivienda habitada.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio