Dos pruebas deportivas provocan cortes de tráfico en Cuenca este viernes y el próximo domingo

La etapa prólogo del Rallye TT Cuenca y la Carrera por la Infancia implican restricciones de tráfico en la ciudad. En el caso de la primera prueba, la presentación en Carretería implica una modificación en cuanto al servicio de autobús en esta zona.

La etapa prólogo y de presentación del Rallye TT Cuenca este viernes en calle Carretería a la altura de Plaza de la Hispanidad implica una modificación en cuanto al servicio de autobús urbano que pasa por la zona desde las 19.00 horas, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Así, dada la imposibilidad de que los autobuses pasen por Alonso Chirino e Hispanidad se desviarán por calle Noheda para incorporarse a Aguirre. En este sentido, ya está señalizado Parque de San Julián y calle Noheda para que los radios de giro de los autobuses puedan circular sin problema.

El domingo, 16 de octubre, se celebra la 11ª Carrera Solidaria por la Infancia de Cruz Roja a partir de las 10.30 horas. A esta hora se dará salida a la primera prueba, el llamado recorrido corto, que discurrirá por Plaza de la Constitución, calle Carretería, Cardenal Gil de Albornoz, Parque de San Julián, Noheda, Las Torres, Puerta de Valencia, Tintes, Gascas, Parque del Huécar, Calderón de la Barca y llegada a Plaza de la Constitución.

Por su parte, el recorrido largo, de siete kilómetros, realizará su salida una vez finalizada la primera, sobre las 11.00 horas, desde Plaza de la Constitución para dirigirse a la antigua carretera de Villalba por Calderón de la Barca, Plaza de la Trinidad, avenida de la Virgen de la Luz, Puente de San Antón, Paseo del Júcar y carretera CM-2105 dirección a Las Grajas (carril bici).

Una vez se llegue al Puente de las Grajas continuarán por el Camino de las Grajas, el Batán hasta Recreo Peral, Paseo del Júcar, acceso por escalerillas junto al río Huécar a la Plaza de la Trinidad, calle Calderón de la Barca y llegada a Plaza de la Constitución.

La Policía Local delimitará con conos desde Virgen de la Luz por calle Calderón de la Barca hasta Plaza de la Constitución, dejando el carril más cercano a los números pares para uso de los corredores.

Además, establecerá un solo sentido de circulación para vehículos desde Plaza de la Constitución y Doctor Galíndez en dirección avenida Virgen de la Luz.

El acceso al Casco Antiguo se realizará preferentemente por Puerta de Valencia y la salida del mismo por el Puente de la Trinidad en sentido obligatorio hacia el Puente de San Antón.

Las líneas de autobús urbano que tienen su regreso por Calderón de la Barca realizarán dicho recorrido de regreso entre las 10.00 y las 12.30 horas aproximadamente por calle San Ignacio de Loyola hacia República Argentina; espacio de tiempo en el que el tren turístico no funcionará. Las líneas 1 y 2 no se interrumpirán salvo por esta modificación.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba