El 5 de noviembre finaliza la presentación de solicitudes para el uso de los huertos sociales de Cuenca

La convocatoria para el uso de los huertos sociales de la ciudad de Cuenca ya ha sido lanzada por el ayuntamiento de la localidad. Son 36 parcelas ubicadas en el barrio de Villa Román con el objetivo de ofrecer un espacio de esparcimiento y actividad. Al mismo tiempo que fomentan la sensibilización y participación ciudadana en el desarrollo sostenible, generando espacios de biodiversidad.

Convocatoria uso de huertos sociales de Cuenca

huertos sociales cuenca

Quienes resulten adjudicatarios de alguno de estos huertos sociales deben tener el respeto de los bienes públicos y las personas, la adecuada conservación y mantenimiento de las instalaciones, y mantener su higiene y salubridad.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 5 de noviembre y los adjudicatarios de la explotación la disfrutarán en régimen de cesión desde el día siguiente a la publicación del listado de adjudicatarios definitivo hasta el 31 de diciembre de 2023.
Horario de uso de los huertos sociales

Por lo que respecta al horario de uso de los huertos sociales será, para la temporada de otoño-invierno (del 1 de noviembre al 31 de marzo) de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas; mientras que para la temporada de primavera-verano (del 1 de abril al 31 de octubre) será de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Cabe recordar que pueden ser beneficiarios de una de las parcelas de estos Huertos Sociales las personas empadronadas en el municipio, que estén al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento, que ningún miembro de su unidad familiar esté en posesión de otra parcela, que no ejerza la actividad agraria, que no hayan sido sancionados en razón a la posesión anterior de un huerto y que no hayan sido beneficiarios en la convocatoria inmediatamente anterior.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio