El actor Antonio Resines recibe el premio ‘Toda una vida de cine’ en el Festival Feciso este sábado en Toledo

Este sábado, el XIX Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) pone fin a su programación en Toledo con una ceremonia de clausura abierta a todo el público y que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Teatro de Rojas. Un acto en el que, entre otros galardones, se hará entrega del premio ‘Toda una vida de cine’ al actor Antonio Resines como reconocimiento a sus más de 40 años de carrera y trayectoria artística.

Resines inició su carrera interpretativa en los años 80 acompañado de un grupo de amigos, por aquel entonces compañeros de facultad, que hoy se han trasformado en grandes figuras en el mundo del cine como Fernando Trueba, Juan Molina, Fernando Colomo o Carlos Boyero.

Durante todo este tiempo no solo ha trabajado en infinidad de películas y series de televisión, sino que también ha producido obras de teatro como ‘Noviembre’ y largometrajes documentales como ‘La gran aventura del pájaro amarillo’, ‘La fiesta de los locos’ o ‘La Reina de España’, ha informado el festival en nota de prensa.

Destacan trabajos como ‘La caja 507’, ‘Orquesta Club Virginia’, ‘Amanece que no es poco’, ‘El embrujo de Shangai’, ‘Celda 211’ o ‘La niña de tus ojos’. Con estas dos últimas logró estar nominado en los Goya como mejor interpretación protagonista y de reparto, respectivamente. Sin embargo, será con su papel en el drama romántico ‘La buena estrella’ de Ricardo Franco con el que consiga llevarse el Goya a Mejor Interpretación masculina protagonista en 1997.

En la pequeña pantalla también se ha convertido en uno de los rostros más conocidos y queridos gracias a sus intervenciones en series como ‘Colegio Mayor’, ‘A las once en casa’ y, cómo no, a su papel como Diego en ‘Los Serrano’, teleserie que se alargó durante 147 capítulos. En televisión también ha mostrado su faceta «más humorística y gamberra» en programas como ‘La Noche D’ de TVE, ‘La resistencia’ de #0 de Movistar+ o ‘El hormiguero’ con Pablo Motos en Antena 3 TV.

Además, en febrero de 2015 y durante poco más de un año se convirtió en presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, tras la dimisión de Enrique González Macho.

Durante la Gala del Festival Feciso 2022, el actor compartirá escenario con los cortometrajes ganadores en las distintas categorías que un jurado formado por profesionales del Séptimo Arte se ha encargado de elegir. Asimismo, en esta noche se entregarán distintos galardones especiales que ofrece el Festival Feciso como es el premio a la ‘Promoción y difusión del cine’ que esta edición recae sobre el programa de La 2 de TVE, ‘Días de cine’.

Con esta Gala de Clausura, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha pone punto y final a su visita a Toledo, pero no a esta nueva edición que se extenderá hasta el mes de diciembre con distintas paradas, entre ellas, Cuenca, Olías, Ocaña, Torrijos, en todas ellas acercando el cine social y menos comercial a los espectadores, destacando la faceta más educativa que tiene el Séptimo Arte.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba