El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha informado de que el Ayuntamiento había considerado realizar los conciertos de San Julián en los terrenos de Adif. Este cambio de ubicación se contempló como alternativa debido a las actuaciones del Plan XCuenca que se encuentran actualmente suspendidas por un recurso judicial. Durante una visita a la empresa Lignum Tech, junto a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, Dolz ha expresado su frustración: “A veces se nos ponen palos en las ruedas y en este caso lo ha hecho el Partido Popular”, haciendo referencia a la medida cautelar interpuesta por el PP, la cual bloquea cualquier actuación en dichos terrenos.
La polémica respecto a la ubicación de los conciertos continúa, en respuesta a un comunicado de la Unión Balompédica Conquense, que amenazaba con la dimisión de su junta gestora si los eventos se llevaban a cabo en La Fuensanta, una localización que el club considera perjudicial al césped de su campo. Dolz se muestra contrariado por el tono del comunicado, al cual se refiere como un “chantaje”, especialmente por la parte en la que el club demanda compensación económica por los supuestos daños que se podrían ocasionar.
Dolz ha hecho hincapié en que el club es una “entidad privada que utiliza un campo que es de todos los conquenses” y ha comentado que no tiene conocimiento sobre las necesidades económicas del club para competir en la Segunda Federación. Además, ha señalado que la Balompédica tiene deudas pendientes con el Ayuntamiento.
En cuanto a los términos del comunicado del club que identifican al alcalde como responsable de la situación, éste ha señalado la tendencia de culpar al alcalde por las adversidades de la ciudad, pero no por sus éxitos, por lo que entiende la dirección que han tomado al dirigirse a él directamente.
Dolz ha declarado que se seguirá buscando una solución al tema de la ubicación de los conciertos, subrayando que se trata de la gestión de una instalación municipal. Hasta el momento, no hay encuentros programados con la junta gestora del Conquense, ya que el alcalde considera que “las decisiones no hay que tomarlas en caliente”. Por ahora, Dolz ha confirmado que “de momento, los conciertos son en La Fuensanta”.