El Alfar de Pedro Mercedes es el nuevo recurso turístico que presentará Cuenca en la FITUR 2022 este viernes

El recién modelado Alfar de Pedro Mercedes será presentado este viernes en FITUR como el nuevo recurso turístico de Cuenca. La presentación del  Alfar de Pedro Mercedes que será inaugurado el día 11 de febrero, coincide con el Día de Cuenca en la FITUR.

Alfar de Pedro Mercedes nuevo recurso turístico de Cuenca

Miguel Ángel Valero, concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, ha subrayado que “saldamos así la deuda de la ciudad con nuestro genial artista, convirtiendo su antiguo alfar en museo y centro cultural”.

Cabe recordar que la actuación en este espacio ha sido promovida por el Ayuntamiento a través del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, realizándose trabajos de conservación y consolidación del edificio eliminando humedades, reforzando los forjados del techo, haciéndolo accesible y dotándolo de la iluminación y climatización necesarias para su nuevo uso.

Itinerario expositivo de la “maestría única” de Pedro Mercedes

Se han creado además un itinerario expositivo para recrear y divulgar la actividad de la alfarería que realizaba Pedro Mercedes “con maestría única”, destaca el edil; espacios de uso cultural y docente para talleres de enseñanza y práctica de cerámica y demás artes plásticas; y salas de conferencias y reuniones.

El objetivo ha sido, apunta Valero, “convertir este emblemático edificio en homenaje claro a nuestro genial alfarero y un referente cultural del barrio de San Antón”.

Presentarán vídeo promocional ‘Es el momento’

Asimismo, Fitur será el marco para mostrar un vídeo promocional con el lema ‘Es el momento’, que ensalza el patrimonio monumental, cultural, natural y gastronómico de la ciudad en su 25 Aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

“El vídeo invita a conocer una ciudad que avanza en su objetivo de sostenibilidad turística y que encara este aniversario con el firme propósito de seguir trabajando para dar al visitante la mejor versión de sí misma”, ha destacado Valero.

Acciones conjuntas con el Grupo de Ciudades Patrimonio

Además de estas acciones, el Ayuntamiento mantendrá contactos profesionales a través del personal de la Oficina de Turismo con responsables del sector de distintos países, touroperadores, agencias de viajes y medios de comunicación especializados.

Se suman, por otro lado, las acciones conjuntas con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, como la celebración de la Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas, y las presentaciones de los Planes de Acción Conjuntos con Paradores y Turespaña.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio