El Ayuntamiento de Cuenca lamenta el fallecimiento del científico Santiago Grisolía, Hijo Adoptivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado este jueves el fallecimiento, a los 99 años, del científico valenciano Santiago Grisolía, que ostentaba el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Cuenca, donde vivió durante parte de su niñez y adolescencia.

El alcalde Darío Dolz, de viaje oficial fuera de España, ha querido trasladar un mensaje de condolencias a su familia en nombre de toda la Corporación y de la ciudad en general, donde además el bioquímico tiene un Instituto de Educación Secundaria que lleva su nombre.

Santiago Grisolía nació en Valencia en 1923. Estudió Medicina en las Universidad de Valencia y Madrid. A los veintidós años se marchó a Estados Unidos y durante muchos años fue profesor en las Universidades de Kansas, Chicago y Wisconsin.

Premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica en 1990 e impulsor del proyecto del genoma humano, Santiago Grisolía es uno de los científicos españoles más destacados de su tiempo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Es Doctor Honoris Causa por 15 universidades de todo el mundo y miembro destacado de las principales sociedades científicas internacionales.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba