El Campeonato de España culminará en octubre con el emocionante XIX Rally TT de Cuenca.

Después de un periodo de incertidumbre, se ha confirmado que la XIX edición del Rally TT de Cuenca se llevará a cabo en los impresionantes caminos de Castilla-La Mancha y estará presente en el calendario del campeonato nacional. La carrera más valorada tanto por los deportistas como por los aficionados de todo el país, pondrá en juego varios títulos, convirtiendo a Cuenca en la sede de los campeones de España 2023.

Los días 20, 21 y 22 de octubre, Cuenca será el epicentro de los mejores equipos nacionales de coches y motos y se espera que la novena edición del Rally TT de Cuenca sea una de las más emocionantes. Según la organización, la carrera supone un desafío logístico importante debido al extenso ámbito geográfico.

Víctor Alijas, presidente de la organización, ha expresado la importancia de comenzar a trabajar en la carrera para preparar una gran capacidad logística. Anualmente, alrededor de 140 equipos se inscriben en la carrera, movilizando a más de 3.000 personas, entre pilotos, navegantes, mecánicos, asistencias, cronometradores, sanitarios, voluntarios y responsables de puntos de paso, sin mencionar a los miles de aficionados y los medios de comunicación presentes durante los tres días.

Alijas ha destacado que el Rally TT de Cuenca se ha consolidado como el evento político, social, lúdico y deportivo más interesante de los últimos tiempos, y que se trabajará en cerrar acuerdos con la Diputación Provincial para obtener apoyo económico y posicionar a Cuenca como candidata a ser incluida en la Copa del Mundo de Raids.

Cuenca es una ciudad que fusiona naturaleza, turismo, gastronomía y deporte del motor, además de ser reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Capital Española de la Gastronomía 2023. La Organización del Rally de Cuenca tiene el gran reto de aprovechar todas esas fortalezas para posicionar a la ciudad y la carrera como un evento mundial de gran prestigio.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio