El Campeonato de España de Squash 57 arranca mañana en Cuenca y hasta el domingo 20 de noviembre

Llega a Cuenca este fin de semana el Campeonato de España de Squash 57. Un evento deportivo que se realizará por primera vez en la ciudad conquense y que arranca mañana viernes 18 de noviembre por la tarde y durará hasta el próximo domingo 20 de noviembre por la mañana.

Campeonato de España de Squash 57

Tal como ha destacado la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, este es un evento que “nos hace especial ilusión porque no hemos tenido un campeonato de esta modalidad a este nivel en Cuenca y tiene gran proyección”.

La edil ha presentado este campeonato de squash,  junto al presidente del Cuenca Squash Club, Julián Niño, y al director técnico del Club, Justo Fernández ‘Tito’, en el polideportivo San Fernando, donde se va a desarrollar, entidad a la que ha agradecido su implicación, destacando que “tiene un prestigio reconocido y esto hace que la Federación traiga a Cuenca sucesivos campeonatos”.

Para Charo Rodríguez se une además que “hay muy buen ambiente y que los participantes vienen de toda España, vienen acompañados, y se quedan todo el fin de semana, pues además desde el Club han preparado actividades, por lo que hablamos de que supone movimiento económico para la ciudad”.

Un cuadro general de 36 jugadores y 7 jugadoras

Este Campeonato de España de Squash 57, según ha destacado Julián Niño, “está ya teniendo una gran relevancia, con bastantes inscritos”, de manera que habrá un cuadro general de 36 jugadores en categoría masculina y uno de siete jugadoras en categoría femenina; con una participación de una decena de jugadores conquenses.

Justo Fernández ‘Tito’ ha detallado que ese cuadro general masculino se subdividirá en dos, de manera que “habrá un cuadro principal y, en caso de que pierda el jugador, se irá a un cuadro de consolación”. Son así dos competiciones distintas, saliendo de uno el campeón y los puestos de honor, y del otro los puestos 16 al 32, “permitiendo que todos los participantes jueguen algo más que un solo partido”. Por su parte, ha dicho, en categoría femenina habrá un único cuadro con dos cabezas de serie.

El director técnico del Cuenca Squash Club ha explicado que participarán jugadores destacados de esta modalidad, con gran nivel, por lo que “a nivel nacional va a haber competitividad” al tener una mayor tradición. En Cuenca en cambio “lleva jugándose desde hace un par de años, por lo que estamos intentando empujarla porque creemos que tiene mucho potencial”.

Una disciplina, argumenta, “un poco menos exigente que el squash, en la que la bola bota más vertical” y sobre la que “estamos intentando convencer a la gente de que se puede jugar a las dos cosas, alternarlas, y es igual de divertido y compatible”.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba