El Campeonato Regional de Natación Artística se celebrará este sábado en la Ciudad de Cuenca con participación de casi 100 niñas de 6 clubes

El Campeonato Regional de Natación Artística llega este sábado a la piscina cubierta ‘Silvia Lara’, ubicada en el Complejo Deportivo ‘Luis Ocaña’ de la ciudad de Cuenca. En este importante evento, se  contará con la participación de cerca de 100 niñas de seis clubes de Castilla-La Mancha procedentes de las provincias de Albacete, Guadalajara y Toledo, así como más de una veintena de jueces.

Campeonato Regional de Natación Artística

La presentación de este Campeonato Regional de Natación Artística la han realizado esta mañana, la concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño; el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores García; y el delegado de esta Federación en Cuenca y representante del Club Natación Cuenca, Mario de la Cruz Sanz.

Es la primera vez que la ciudad acoge un campeonato de esta disciplina que, de hecho, en Cuenca no se practica, según ha apuntado la edil Charo Rodríguez. A su juicio, “traer algo que no hay en la ciudad supone un estímulo para los nadadores, además de que se va a invitar a los clubes de gimnasia rítmica, que quizás es la actividad más parecida, para que vean lo que es la sincronizada.

Y poder hacer esa sinergia con deportistas de aquí, que vean que hay otros deportes que pueden practicar y que Cuenca está preparada para albergar campeonatos de cualquier tipo, es también importante”.

La concejala ha incidido por otro lado en la importancia del “turismo deportivo”, apuntando que “cuando todo el mundo dice que Cuenca va a estar vacía, nosotros la vamos a llenar de nadadoras y de sus familias, que vendrán a pasar el sábado o el fin de semana o el puente”. Ha destacado así la importancia de que el deporte y la promoción de la ciudad “vayan de la mano”.

150 licencias de personas que practican la natación artística

Por su parte, el presidente de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha, David Amores, ha explicado que la natación artística es “una disciplina preciosa pero muy complicada de practicar y necesita de unos técnicos formados”, aspecto en el que sigue trabajando la entidad.

Según ha dicho, en la región hay unas 150 licencias de personas que practican esta modalidad, pero “lo que queremos es no conformarnos con las licencias que tenemos sino intentar ir a más, y a esas localidades donde pensamos que pueden crecer esas disciplinas intentamos mirarlas con especial cariño, como Cuenca”.

Celebran que el Campeonato de Natación artística se realice en la ciudad

Eventos como éste, ha indicado también, “son posibles gracias a la facilidad con la que se trabaja con el Ayuntamiento”, así como “a la complicidad y la ayuda del Club Natación Cuenca y a la Delegación de Cuenca, pues sin su colaboración sería imposible desarrollar este campeonato”.

Por su parte, Mario de la Cruz ha valorado la celebración de este campeonato de natación artística en la ciudad y ha mostrado la disposición del Club Natación Cuenca de “colaborar en cualquier evento de cualquier disciplina que nos proponga la Federación”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio