El Carnaval de Cuenca 2022 contará con una programación pensada para todos los públicos

La programación del Carnaval de Cuenca 2022, le va a encantar a todos y todas. Porque es una completa programación pensada para todos los públicos. Disfrutarán los menores con talleres en el Centro Joven. Y también disfrutarán los adultos y los mayores con espectáculos en el Centro Cultural Aguirre.

Prsentada la programación del Carnaval de Cuenca 2022

Y si les pareciera poco, esta programación tan completa, pues una novedad, la actuación de la comparsa de Cádiz ‘Los indomables’, de David Carapapa, en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.

 Actividades todas ellas gratuitas, salvo la comparsa que tendrá un precio simbólico de 10-12 euros, con el objeto de que toda la ciudadanía pueda participar.

Así lo han señalado hoy el concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, y el presidente y vicepresidenta de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, Manuel Lozano y Joanna Plaza, quienes han presentado el programa de Carnaval destacando la “fluida relación” que existe entre ambas entidades y que se ha puesto de manifiesto en eventos previos como el ‘Terror Encantado’.

Desfile de Carnaval el sábado 26 de febrero a las 16:30 horas

Entre las actividades programadas,  han destacado el Desfile de Carnaval, que se celebrará el sábado 26 de febrero a partir de las 16:30 horas con el recorrido Hermanos Becerril – Fermín Caballero – Cervantes – José Cobo – Carretería – Plaza de España.

Un evento en el que se mantienen medidas de precaución como mascarilla obligatoria, distancia de seguridad y apoyo de Protección Civil. Además, el desfile se disolverá una vez que llegue a su fin de cara a la entrega de premios, para la que permanecerán en Plaza de España un máximo de tres miembros de cada grupo participante.

Las inscripciones para participar en el mismo pueden hacerse en el Centro Joven o a través de la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, y cabe destacar la cuantía de los premios, que alcanzan en su totalidad los 2.200 euros, así como un trofeo realizado por Aspadec, existiendo dos categorías: grupos/colectivos e individuales/parejas.

El entierro de la Sardina en «la cuna del Carnaval de Cuenca»

Desfile también habrá el miércoles 2 de marzo para finalizar estos festejos con el Entierro de la Sardina en “la cuna del Carnaval de Cuenca”, el barrio de Fuente del Oro. Será a las 18,00 horas con el itinerario Paseo del Pinar – Calle Escultor Jamete – Camino Viveros – Camino de la Resinera – explanada Bosque de Acero.

En cuanto al resto de actividades, el 18 de febrero el Centro Cultural Aguirre acogerá la comedia musical improvisada ‘Profluencers’; el día 19 habrá pasacalles con la Charanga Asociación Musical ‘Alfonso Octavas’ por la mañana en el Casco Antiguo y por la tarde en el centro de la ciudad; el día 20 será la citada comparsa ‘Los indomables’ en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’; los días 21 y 22 habrá Taller de Carnaval en el Centro Joven; y el 23 de febrero habrá un Carnaval Cultural dedicado a las personas mayores con la actuación de la artista de copla María Rubí en el Aguirre.

Tanto el concejal como los miembros de la asociación han puesto en valor el cartel anunciador, realizado por Ainoa Martínez Medina, y el cartel infantil, en este caso de Erika Rodríguez Amor, ambos resultado del certamen llevado a cabo en el mes de diciembre.

Ir arriba