El ciclo de conciertos  ‘Noches Mágicas en Valeria’ inicia el 25 de junio con la Joven Orquesta de Cuenca

El programa ‘Noches Mágicas en Valeria’ ha presentado esta mañana en la Diputación de Cuenca. Se trata de un ciclo de conciertos que dará inicio el 25 de junio con la Joven Orquesta de Cuenca. Además, el mismo  estará complementado con una visita guiada por el yacimiento y una cena.

8 conciertos en ‘Noches Mágicas en Valeria’

‘Noches Mágicas en Valeria’ está compuesto por ocho conciertos de grupos conquenses que a lo largo de este verano van a promocionar y difundir esta ciudad romana.

Los encargados de presentar a los medios de comunicación ‘Noches Mágicas en Valeria’ han sido el diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el alcalde de Valeria, Juan Pedro Martínez; y la directora de la Fundación Globalcaja, Henar de la Sierra.

Alternativa a las jornadas culturales

El primer edil de Valeria ha señalado que esta iniciativa nació durante la pandemia como alternativa a las jornadas culturales con el objetivo de poder llevar a cabo actividades al aire libre; este programa ha tenido muy buena acogida por parte del público y han decidido continuar con esta actividad que se ha consolidado en este tercer año. Juan Pedro Martínez ha explicado que este año los conciertos se van “a hacer en la plaza” y el horario de la visita guiada se va a adaptar a las condiciones meteorológicas.

El diputado de Patrimonio ha recordado la actuación llevada a cabo por la institución provincial para consolidar y proteger parte de las termas romanas que contienen un mosaico del siglo I d.C con una inversión de 200.000 euros. Valero ha señalado que la Diputación de Cuenca apoya a través del Talía y de Actividades Culturales la contratación de algunos de estos conciertos.

Apoyo del gobierno regional a la ciudad romana

La delegada de la Junta, por su parte, ha destacado el apoyo que se presta desde el Gobierno regional a la ciudad romana de Valeria con el inventariado de las piezas que aparecen en las excavaciones; así como con la concesión al Ayuntamiento de un nuevo Taller de Recualificación y Reciclaje Profesional con una inversión de 100.000 euros para continuar consolidando los nuevos hallazgos de Valeria.

Este programa también cuenta con la colaboración de la Fundación Globalcaja y su directora, Henar de la Sierra, ha declarado la firme intención de su entidad de ayudar a todos los municipios, pero especialmente a los más pequeños para promocionar “los recursos turísticos y patrimoniales”.

Ir arriba