El Consejo de Gobierno aprobará este martes la creación del Observatorio para la promoción industrial

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará este martes, 6 de septiembre, la creación del Observatorio para la promoción industrial, un órgano que ayudará al Gobierno regional a adelantar estrategias de cómo captar inversión extrajera y que es consecuencia de un «gran pacto» entre empresarios y sindicatos.

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración este lunes, junto a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, de la ampliación del Colegio Rural Agrupado (CRA) ‘Elena Fortún’, de Villar de Olalla (Cuenca).

«Ésta es una región que la gente piensa que es todo agricultura, aproximadamente el 17 por ciento del PIB, pero la masa industrial de esta región es el 18», ha comentado el presidente.

En este contexto, García-Page también ha adelantado que el Consejo de Gobierno va a aprobar este martes «un convenio importante» con los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía por importe de más de 24 millones de euros. Un dinero que, «después de muchos años», ha llegado gracias al acuerdo con el Ministerio, ha agradecido.

Sobre la llegada de «un otoño caliente», el presidente regional ha pedido a todos hacer un esfuerzo de consenso y diálogo. «Es un momento para echarle muchas horas a la conversación y el diálogo. Aquí lo tenemos más que ganado», ha dicho.

A su juicio, «no sería malo que en España imperara un poquito el concepto de consenso y acuerdo» como ocurre en Castilla-La Mancha.

REUNIÓN CON EL GRUPO TORO VERDE

De otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha informado de que el 21 de septiembre tiene previsto reunirse en Toledo con la empresa Toro Verde –que plantea construir en Cuenca un parque de aventuras– y que, según García-Page, «puede revolucionar mucho el mercado laboral y las expectativas económicas y laborales, y sobre todo de autoestima colectiva en determinados sectores en Cuenca».

Al día siguiente de este encuentro, el 22 de septiembre, está previsto hacer en «un acto de explicación y de compromiso firme» en Cuenca con una empresa que, según ha explicado– va a aportar 500 puestos de trabajo pero «indirectamente» puede generar mucho más.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba