El Consejo de Gobierno de C-LM del martes aprobará una nueva OPE de 1.744 puestos, 676 de ellos para maestros y docentes

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha del próximo martes, día 22, va a aprobar una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE) de más de 1.744 puestos, de los que 676 serán para maestros y personal docente.

Así lo ha avanzado este viernes el presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto con motivo del Día de la Enseñanza, celebrado en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ de Cuenca.

En este contexto, ha destacado que «interrumpir la dinámica del sistema educativo durante un curso, dos o tres, ese esfuerzo, hace que a lo mejor no se resienta el que esta hoy, pero se resiente el niño de mañana, y eso es algo que no nos podemos permitir como sociedad, porque somos una sociedad avanzada».

«No sé si el futuro deparará que saldremos de las crisis. Si va bien el mundo, si va bien España, si vamos bien nosotros como región, la educación tiene mucho que ganar», ha apuntado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba