El DOCM publica mañana la resolución definitiva de las ayudas destinadas a la producción de largometrajes del año 2021

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica mañana, martes 1 de febrero, la resolución de la Viceconsejería de Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de ayudas destinadas a la producción de largometrajes en Castilla-La Mancha para el año 2021.

Lo ha anunciado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez en la presentación de la programación de la 59 edición de la Semana de la Música Religiosa de Cuenca (SMR). En el acto, que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca, ha estado acompañada del alcalde de la ciudad, Darío Dolz; del presidente de la Diputación, Álvaro Martínez; y del director artístico de la muestra, David Broncano, entre otros. 

En su intervención, la consejera ha destacado que el presupuesto total previsto para esta convocatoria ha sido de 200.000 euros y de ella se han beneficiado tres producciones: el proyecto ‘Condabora, Hijos de Tizona’, de la productora Aerofactory S.L; ‘La Guerra Civil de Robin Hood’, de José Luis García García; y ‘La desconocida’, de la productora La Fragua Audiovisual S.L.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha comentado que estas ayudas demuestran el compromiso del Gobierno regional con el mundo del cine y dan cuenta del interés mostrado por el Ejecutivo autonómico para que el séptimo arte sea también una parte importante de nuestra iconografía cultural.        

Escuela Superior de Arte Dramático

De otro lado, Rosa Ana Rodríguez se ha referido al anuncio del presidente en el que decía que el Consejo de Gobierno de mañana aprobará la creación jurídica de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla-La Mancha en Cuenca.

En este sentido, la consejera ha comentado que este paso es fundamental para que “el próximo curso académico estas enseñanzas comiencen su andadura en la especialidad de interpretación” y ha recalcado que “las obras de adecuación del instituto donde se ubicará la especialidad – el San José – continúan según lo previsto”.         

Ir arriba