El Ejecutivo autonómico destaca que el premio ‘Sancho’ “nos anima e infunde confianza como Gobierno para seguir trabajando en favor del deporte regional”

Castilla-La Mancha ha destacado, en la tarde de hoy, que el premio ‘Sancho’, concedido por la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, “nos anima como Gobierno autonómico a seguir trabajando para favorecer y mejorar el deporte regional”.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz ha recibido este galardón en la gala del Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (Cuenca). En el acto, también ha estado presente el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, entre otros.

En su intervención, Ana Muñoz ha manifestado que “si recibir un premio por llevar a cabo una labor concreta ya es motivo de orgullo, recibirlo por hacer una labor que supone una mejora para otros, es motivo para sentirse doblemente orgullosa”.

“Este premio ‘Sancho Panza’ se me concede por la dedicación e implicación en el deporte de Castilla-La Mancha, algo que, como digo, no he realizado yo sola”, ha destacado la viceconsejera. “Sería imposible trabajar por el deporte si no es de la mano de las Federaciones, y más si no es de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha”, ha añadido.

Ana Muñoz también ha subrayado que este premio realmente ha sido concedido “a un equipo”. “Este premio lo recibo por la labor y los triunfos de otras muchas personas, unas con nombres conocidos y otras anónimas, sin cuyo esfuerzo el deporte castellanomanchego no se encontraría al nivel en el que se encuentra”, ha añadido.

Además, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha fijado el compromiso del Ejecutivo regional con el deporte desde la base y ha afirmado que “nuestro Gobierno lo respaldará siempre, pues, aunque el público, generalmente, disfruta de los eventos y las metas, para llegar a ellas hay que atravesar muchas metas volantes”.

XXIV Día Institucional del Fútbol de Castilla-La Mancha

La gala del XXIV Día Institucional de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha celebrado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Han sido reconocidos un total de 62 deportistas y diferentes sectores relacionados con el mundo del deporte y, en especial, con el del fútbol regional.

En concreto, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha recibido el premio ‘Sancho’ por la labor de promoción, defensa y colaboración institucional con el fútbol de Castilla-La Mancha durante la temporada 2020-2021 y más en un contexto marcado por la pandemia.

Ir arriba