El emprendimiento femenino toma la delantera: 210 de los 300 nuevos cotizantes en marzo son mujeres, según ATA

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rivero, ha puesto de relieve el vigoroso papel del emprendimiento femenino en la región, señalando que, de los 300 nuevos cotizantes incorporados al régimen de autónomos en el mes de marzo, una amplia mayoría, cifrada en 210, corresponde a mujeres. Este dato supone un contraste frente a los 91 hombres que se dieron de alta como nuevos autónomos en el mismo período.

Rivero ha destacado que «El impulso emprendedor de las mujeres en Castilla-La Mancha es muy destacable y debemos apostar por ellas. Es claro que sus negocios son más estables y crean empleo. Con el impulso de nuestras emprendedoras crecerá la región», subrayando así la contribución positiva que el colectivo femenino está aportando al tejido económico regional.

La asociación ha informado mediante nota de prensa que aunque Castilla-La Mancha ha observado un incremento de 300 autónomos en el RETA durante el pasado mes, el crecimiento porcentual registrado del 0,2% permanece por debajo de la media nacional que se sitúa en un 0,5%. Las provincias de Guadalajara y Cuenca lideraron el aumento provincial con un 0,3%, superando la media de la región, mientras que Albacete y Ciudad Real experimentaron un incremento del 0,2%. Solo Toledo presentó un crecimiento inferior al promedio regional aunque, en términos absolutos, lideró con un aumento de 69 nuevos autónomos.

A pesar de estos datos positivos del mes de marzo, se ha precisado desde ATA que en un horizonte temporal más amplio, específicamente en el último año, el RETA en la región manchega refleja un balance negativo con la pérdida de 399 autónomos. Ante esta realidad, Rivero ha hecho un llamamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha instando a continuar y reforzar su apoyo a los autónomos, tal como se ha estado implementando hasta el momento con iniciativas como la tarifa plana plus, y fomentando así tanto la creación de nuevos autónomos como la consolidación de los ya existentes.

También te puede interesar:  La Presidenta de la Comunidad de Regantes Torre de Abraham Solicita a Valverde el Arreglo Urgente de los Caminos Rurales

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio